Avanzan negociaciones para adquirir seis helicópteros para potenciar las FAH

FAH, se está repotenciando para disminuir el paso de drogas por el país, ya que se estima que al rededor de tres narcos avionetas están transitando el territorio hondureño al día y unas 2o a la semana.

 

Tegucigalpa, Hondura. El Comandante General, de la Fuerza Aérea de Hondureña (FAH), Francisco Serrano, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), anunció la adquisición de seis helicópteros nuevos y la reparación de los que ya se poseen, para hacerle frente a la actividad del narcotráfico que atraviesa el país.

Asimismo, aseveró que el territorio hondureño está sirviendo como puente para la exportación de drogas, con destinos a países centro americanos como ser Guatemala, El Salvador, Costa Rica y en otras ocasiones su destino final es México y Estados Unidos.

En ese sentido, detalló que el departamento de Gracias a Dios, en la zona de la Mosquita, las personas que se dedican a la narco actividad lo usan como una pista apta para el tránsito de las mismas, ya sea vía aérea o marítima.

 

TE PUEDE INTERESAR: Recuperación de seis vehículos tipo motocicletas reportados en Atlántida

 

 

LEER: Audiencia contra el diputado Mauricio Rivera se reprogramará en esta semana

 

DROGAS

Por otra parte, el General manifestó que las trazas con droga son provenientes del sur de América, sin embargo, la FAH, se está repotenciando para disminuir el paso de drogas por el país, ya que se estima que al rededor de tres narcos avionetas están transitando el territorio hondureño al día y unas 2o a la semana.

Con el propósito de poder detectar los narcos avionetas, se están recuperando los tres radares con que cuenta la institución y a si poder dar respuesta a las expectativas del Gobierno central y la población hondureña.

 

 

GOBIERNO

Además, Serrano confirmó, que en la actualidad se cuenta con el apoyo del Gobierno, ya que el equipo con el que se está trabajando se tiene desde hace 35 años, por lo que resulta imposible poder combatir la narco actividad, puesto que los traficantes de droga operan con logística y equipo actualizado.

Francisco aseguró que el sistema de aviación es caro y el manejo de la fuerza aéreo también; sin embargo, nada que no compense la tranquilidad y estabilidad del país.

 

 

COMBATE

Por lo anterior, el comandante dijo que Fuerza Aérea no solo es helicóptero y radares, sino que es un complemento entre aviones de combate, aviones interceptores, radares, la plataforma que proporciona la ubicación, helicópteros, y aviones para la movilización de todos los elementos hasta el lugar donde se llevará a cabo la actividad ilícita.

Para finalizar, aseguró que el sistema de aviación es caro y el manejo de la fuerza aéreo también; sin embargo, nada que no compense la tranquilidad y estabilidad del país.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

PUEDES LEER: Invasión y extorsión podría causar una catástrofe económica en zona Sur