COHPETROL anunció reducción en precios de combustibles

Los precios de la gasolina súper y el diésel se han venido dando por cinco semanas consecutivas.

Tegucigalpa, Honduras. La directora ejecutiva de la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL), María Eugenia Covelo, anunció la reducción en precios de los combustibles a partir del próximo lunes, esta disminución a raíz de los movientes internacionales, en los precios de los crudos y los refinados, mismos que han tenido una tendencia hacia la baja en este último mes.

De igual manera, señaló que estás rebajas en los precios de la gasolina súper y el diésel se han venido dando por cinco semanas consecutivas, lo cual presenta buenas noticias para los consumidores de estos productos.

Asimismo, detalló que la gasolina superior presentara una rebaja de cinco con 66 lempiras por galón, la regular tres con 38 centavos y el Diésel de dos con 95. Por lo que a partir de la próxima semana se alcanzaran precios inferiores o similares a antes del enfrentamiento armado entre Rusia y Ucrania.

 

TE PUEDE INTERESAR: Agentes Policiales visitan casa hogar de Ancianos Salvador Aguirre

 

COHPETROL anunció reducción en precios de combustibles. RCV

 

LEER: Policía Nacional captura a sujeto responsable de asesinato

 

TERRITORIO

Representando esto, buenas noticias para los consumidores del territorio hondureño y nivel mundial, por lo que ejemplifico que Estados Unidos (EE. UU), por primera vez desde febrero, se ven precios en la gasolina inferiores a tres dólares.

Lo cual, representa un beneficio para la economía, ya que disminuye la presión que existe por el temor de la recesión que se puede dar en el último trimestre y primer periodo del siguiente año.

En lo que respecta al país estadounidense, ayudo en la reducción de los mismos, al aumentar empleados en el mes de julio, lo cual ayudo a fortalecer el dólar, en relación a monedas internacionales, desacelerando la demanda del crudo al estar las economías sujetas a pagar más dinero para obtener el mismo producto.

Para finalizar, enfatizo, que uno de los principales factores para la reducción de precios en los carburantes y crudos, mismo que disminuye por casi 10 dólares en su cotización internacional, fue la aceptación por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ya que aceptaron el aumento adicional en la producción de 100 mil barriles diarios, esto ayuda a reducir la presión al tema de suministro en los carburantes a nivel mundial.

 

REDACCION: ALLISSON FLORES 

 

PUEDES LEER: China inicia ejercicios militares alrededor de Taiwán después de visita de Pelosi