Convocan claustros universitarios para designar miembros de Junta Nominadora

Las medidas que se tomaron para la elección de la nueva Junta Nominadora, no serán diferentes a la Leyes anteriores, las decisiones que se tomen dependerán mas de las actitudes de los magistrados.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Claustro de Profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Jorge Herrera, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó que dentro dos semanas serán convocados los claustros de profesores de Derecho de las universidades para la designación de sus miembros ante la Junta Nominadora.

» De parte de nosotros siempre hay claridad y transparencia en el proceso de la junta nominadora y con la oportunidad que participen todos los abogados que deseen postularse para desempeñar este cargo» puntualizo Herrera.

En ese sentido, expreso que bajo las reglas de la democracia cualquier propuesta se somete al proceso legislativo, el cual es sometido a votación y al final es la mayoría quien decide.

«Con el análisis de Luis Redondo, Pareciera que no se quiere escoger a los  mejores para llegar a los 45 mejores  a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuando sienten que no pueden manejar a las personas lo que hacen es descalificarlas”, aseveró.

 

TE PUEDE INTERESAR: Partido Nacional en contra de la nueva ley para elección de magistrados a la CSJ

 

ADEMÁS: FFAA quema histórica plantación de un millón 680 mil arbustos de coca en Colón

 

LEY

En relación a las medidas que se tomaron para la elección de la nueva Junta Nominadora, no serán diferentes a las leyes anteriores, en su opinión las decisiones que se tomen dependerán mas de las actitudes de los magistrados.

«Hoy por hoy lo que veo es que se está buscando candidatos al CSJ con fines ideológicos y no se busca a los más idóneos para que se por fin haya una corte sin politizarse a ningún sector», expresó.

En consecuencia, enjuicio que el Congreso Nacional (CN), so se ha comprometido a elegir los mejores porque quieren politizar este proceso buscando candidatos que se apeguen a las expectativas de los congresistas.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES

 

ADEMÁS: TSC detecta indicios de millonaria estafa