Policías fueron capacitados para disminuir la Trata de Personas en Honduras

Al menos 21 funcionarios de la Policía Nacional de Honduras para combatir el delito de Trata de Personas en Tela. 

 

Tegucigalpa, Honduras: La Oficina Internacional de los Derechos del Niño (IBCR) en compañía con La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (CICESCT), Casa Alianza y la Policía Nacional (PN), culminaron con éxito el taller de formación de formadores dirigido a funcionarios de la PN en el municipio de Tela; departamento de Atlántida en la República de Honduras

Son 21 los funcionarios policiales que obtuvieron la certificación, sobre los delitos de Trata de Personas, abordaje especializado a víctimas, técnicas de entrevista, la ética y deontología policial.

Dicho taller de formación de formadores fue impartido por Sindy Sirey Osorto, experta legal IBCR, Lorena Mayen, experta Social de IBCRVíctor Antonio Ríos, psicólogo de la CICESCT y el suboficial de la PN, Carlos Fernando Figueroa Harry.

 

IPUEDES LEER: Incremento en repuestos vehiculares pese a reducción en combustibles

 

Listos 21 funcionarios de la Policía Nacional para combatir el delito de Trata de Personas en Tela. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Padecer de COVID-19 múltiples veces aumenta contagio prolongado

 

POLICIA NACIONAL

Además, se realizó  Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), para orientar a los funcionarios policiales sobre el procedimiento a realizar y con quien pueden coordinar la atención necesaria para las posibles víctimas.

En cuanto al taller, viene a fortalecer significativamente las capacidades de la Policía Nacional frente a este delito, siendo un actor clave para la atención a víctimas, persecución del delito y la coordinación entre las instancias.

La CICESCT, como ente encargado de velar por la atención de las víctimas o sobrevivientes de Trata de Personas, sigue trabajando y mostrando su compromiso para combatir este flagelo en el País.

 

REDACCIÓN: ALLISON FLORES

 

TAMBIÉN: Famoso «Hulk brasileño» muere en su cumpleaños