Se asegura transparencia para el Concurso Docente

Secretario de la Junta de Selección de Concurso, Celso Flores, asegura transparencia durante le proceso.

 

Tegucigalpa-Honduras. Presidente del Colegio Pedagogo y secretario de la Junta de Selección de Concurso Docente, Celso Flores, da a conocer que el desarrollo del evento de Concurso Docente se realizará de la forma más transparente y legal posible.

El Secretario de la Junta Nacional mencionó que hasta este momento ha finalizado la etapa de inscripción del concurso, donde se cuentan 42.000 inscripciones en la parte técnica docente, como en directiva y docente en servicio estricto, contando también que hay 163 compañeros que inscritos para el cargo de directores y secretarios departamentales.

Mismos a los cuales  el día sábado 6 se les estará asignando la prueba de conocimiento y el domingo 7 la prueba psicométrica, declarando que en un foro llevado a cabo el día de ayer martes con el secretario de educación, Daniel Sponda, se planteaba que se dará un espacio de una semana,  luego en la siguiente del 15 al 19 se estará aplicando la entrevista la cual será en espacio abierto en una audiencia pública para que los aspirantes a secretarios y directores departamentales tengan la posibilidad de presentar su proyecto relacionado con actividades dentro de la misma dirección departamental.

«hasta el momento se está trabajando muy compenetrado en este trabajo de la junta nacional de selección que nos está tocando dirigir. Un proceso donde están participando organizaciones magisteriales, representantes de la secretaria de educación, personas muy capaz, compañeros abogados, la dirigencia magisterial ha mandado a sus mejores representantes», manifestó Flores en una entrevista para Radio Cadena Voces.

En ese mismo sentido, manifestó que no se han mantenido problemas de ninguno, se encuentran trabajando de una forma transparente, no se oculta nada, no se ha recibido ninguna solicitud de alguna ONG u otra organización pidiendo la participación en este proceso, se les ha mencionado a la sociedad que se encuentran en un espacio libre y abierto para que puedan observar y participar en el proceso sin ningún problema.

 

ADEMÁS: Luis Redondo cuestiona constitucionalidad de la junta nominadora

 

 

Se asegura transparencia para el Concurso Docente.

 

LEA TAMBIÉN: Conoce cuales son los productos alimenticios que EE. UU. retiró del mercado

Mecanismos reales de transparencia para evitar la manipulación

En el concurso se encuentran participantes de todos los partidos políticos un proceso transparente que se ha hablado con los presidentes de las organizaciones y se han reunido para trabajar juntos “tenemos un pacto de trabajar en proceso limpio, transparente y responsable sin intervención en la parte política mucho menos de la parte gremial», Aseguró Celso.

Asimismo, se ha establecido una ruta de trabajo por la junta nacional, en el caso de los directores y secretarios departamentales se realizará en un espacio abierto para que las personas puedan ver todo lo que se está llevando en el proceso y al momento de la revisión también. Los resultados serán públicos, la calificación de cada participante será mostrada en una plataforma para que pueda ser observada por todas las personas.

En el caso especifico de los docentes se dieron instrucciones para una de las organizaciones departamentales, se les enviara un banco de ítems o preguntas relacionadas a tres aspectos: en lo legal, conocimiento y cultura, al terminar los exámenes serán enviados empaquetados y custodiados para ser llevados a cada departamento.

REDACCIÓN: BELINDA CERRATO

LE PUEDE INTERESAR: Presidente de EE.UU Joe Biden continua contagiado por COVID-19

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER