Captura a ciudadano transportando ilegalmente 112 serpientes y lagartijas

Un hombre de 52 años se transportaba en un autobús, llevaba 112 serpientes y lagartijas ilegalmente rumbo hacia Choluteca.

 

Tegucigalpa, Honduras. Un ciudadano transportaba ilegalmente 112 serpientes y lagartijas, asimismo fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en el punto de control Pavana.

El hombre de 52 años, de oficio mecánico industrial, se transportaba en un autobús de la ruta interurbana con rumbo hacia Choluteca.

Además, fue durante la inspección a la unidad que los agentes policiales detectaron una caja conteniendo en su interior varias especies de serpientes y lagartijas.

Por otro lado, tuvo que ser necesario coordinar, con personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la identificación de las especies y su manejo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de EE.UU Joe Biden continua contagiado por COVID-19

 

Captura a ciudadano transportando ilegalmente 112 serpientes y lagartijas. RCV

 

LEER: Refundación de la patria y un Estado moderno y eficiente: Plan de Gobierno de Xiomara Castro

 

ESPECIES

Falsos corales, tamagaz verde, zumbadora de pestaña, bejuquillo verde, micas y pichetes lisos son parte de las especies recuperadas.

En total se contabilizaron 112 especies de la fauna, las que serán devueltas a su hábitat por los especialistas del ICF.

Para finalizar, el detenido fue remitido a la fiscalía local del Ministerio Público (MP), donde se le iniciará un proceso investigativo por el supuesto delito de captura ilegal de especies, en perjuicio de la diversidad biológica.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES

 

ADEMÁS: Resultados de la Policía Nacional durante el mes de julio