Presidente de EE.UU Joe Biden continua contagiado por COVID-19

El presidente de EE.UU, Joe Biden en aislamiento por COVID-19.

 

Internacionales. El médico del presidente de EE. UU, Joe Biden, explicó que mantendrá sus “estrictas medidas de aislamiento” para evitar que otros se contagien y proteger a todos los que trabajan a su alrededor de virus COVID-19.

El presidente de Estados Unidos,  Biden, sigue dando positivo, según el test de antígenos que le hicieron este martes, pero se encuentra bien y continuará aislado para evitar contagiar a otras personas. Así lo apuntó su médico, el doctor Kevin O´Connor, difundido por la Casa Blanca, según el cual todos los niveles del presidente -temperatura, pulso, presión arterial, respiración y oxígeno en sangre- son “completamente normales”.

por otro lado el médico añadió, que la tos de Biden ha regresado pero aclaró que sus pulmones están limpios y explicó que seguirá con la vigilancia diaria de la salud del mandatario, quien mantendrá sus “estrictas medidas de aislamiento”. El pasado 21 de julio la Casa Blanca anunció que Biden se había contagiado de covid-19 y el 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo el día anterior en un test.

 

LEA TAMBIÉM: Más de 500 millones de lempiras para construir infraestructura en Tegucigalpa

 

Joe Biden da da negativo durante cuatro días consecutivos, el sábado pasado una prueba de antígenos mostró que el virus aún estaba presente.

 

ADEMÁS: Fuerte Golpiza recibe un joven estudiante en Roatán

 

PAUTAS DE VACUNAS 

Sin embargo, después de dar negativo durante cuatro días consecutivos, el sábado pasado una prueba de antígenos mostró que el virus aún estaba presente en el organismo del mandatario, que volvió a aislarse.

El caso del rebrote de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus, le ha dejado deseoso de volver a su agenda normal.

Durante su primera ronda con el virus, Biden, de 79 años, estuvo siendo tratado con el medicamento antiviral Paxlovid y sus síntomas principales fueron congestión nasal, fatiga y tos, dijo su médico.

 

REDACCIÓN: BELINDA CERRATO

 

LEER: Creación de Junta Nominadora suplanta al CN y distorsiona la forma de Gobierno según análisis del CN