«Nosotros como fundación tuvimos malas experiencias con el nuevo embajador»: Juan Flores

«El diplomático o embajador debe pasar un proceso en el cual se hagan valoraciones si es apto o no para desempeñar este cargo», según Juan Flores.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), Manifestó su inconformidad con relación a la asignación del prospecto embajador Efraín Bú Soto, en Estados Unidos (EE.UU.), a su criterio este puesto lo debe ocupar una persona con un alto grado de preparación intelectual.

Asimismo, expuso que el diplomático debe pasar un proceso en el cual se hagan valoraciones si es apto o no para desempeñar este cargo, esta evaluación se hace en la ciudad de Washington D . C, todo con el fin de tener una persona capacitada para desempeñarse en todos los aspectos que el cargo requiere.

Flores añadió, que en las reuniones que se han llevado a cabo en la ciudad de Washington con Efraín Bú ha tenido malas experiencias  debido a la falta de eficacia por por parte del prospecto titular.

Por lo que el presidente de la fundación demandó que quien ocupe éste puesto sea una persona con mas envergadura, en virtud de todas las situaciones que pasan los hondureños tanto en Honduras como en el país estadounidense.

 

LEER: Conoce cual es la plataforma más popular en Estados Unidos

 

 

PUEDES LEER: FFAA quema histórica plantación de un millón 680 mil arbustos de coca en Colón

TRÁMITES MIGRATORIOS

En ese sentido, remarcó las expectativas que tiene con el representante de los hondureños ya que hay una diversidad de temas a tratar con relación a temas migratorios.

Entre los que destacó la Tarjeta de identidad, Consulado, TPS entre otros que son de interés y ya están agendados para su resolución; sin embargó aun no han tenido respuesta por lo que deduce el poco compromiso y la falta de responsabilidad de estos funcionarios en relación a temas migratorios.

Para finalizar, corroboró su postura en el nombramiento del diplomático quien debe ser capaz y cumplir con el escalafón diplomático, el cual esta regido por un manual que tienen ambos países, mismo que versa que quien  ocupe este cargo debe ser ético, debe tener experiencia y la preparación adecuada.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

ADEMÁS: Rebajas en precios de combustible beneficiara población hondureña