FIFA nombra comité de regularización para la Federación Salvadoreña de Fútbol

Fiscalía de El Salvador junto a la FIFA, investigarán por lavados de activos en la FESFUT.

 

Internacional. El Consejo de la FIFA ha decidido nombrar un comité de regularización para la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), luego que se suspendiera el Comité Ejecutivo en pleno y de su secretario general por parte del Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El mandato del comité de regularización de la FESFUT incluiría las siguientes funciones:

Algunas de las funciones que les tocara gestionar es la actividad diaria de la FESFUT, además revisar los estatutos y garantizar que cumplan plenamente con los requisitos contenidos en los Estatutos de la FIFA y en los de la Concacaf antes de someterlos a la aprobación del Congreso de la FESFUT.

Asimismo, organizar y llevar a cabo elecciones al Comité Ejecutivo de la FESFUT para un mandato de cuatro años, de conformidad únicamente con los nuevos estatutos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Refundación de la patria y un Estado moderno y eficiente: Plan de Gobierno de Xiomara Castro

 

FIFA nombra comité de regularización para la Federación Salvadoreña de Fútbol. RCV

 

LEER: Viceministra cuestiona al MP por manejo del caso de agente de DLCN que sustrajo armas

 

PROCESOS

Por otro lado, encargar una auditoría completa de las finanzas de la organización para implementar mecanismos y procesos que garanticen prácticas de buena gobernanza .

Además, establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos de desarrollo que proporcionen la FIFA y la Concacaf, de manera que posibilite la inversión de ambas entidades en el fútbol salvadoreño.

El comité de regularización constará de una cantidad de miembros adecuada, que serán nombrados por la administración de la FIFA tras consultar con la Concacaf.

Para finalizar, según la administración de la FIFA se comunicará la fecha exacta en la que concluirá el mandato del comité de regularización tras el nombramiento de sus miembros.

 

REDACCIÓN: Pamela Medina

 

ADEMÁS: Más de mil millones de lempiras para proyectos licita AMDC