FFAA quema histórica plantación de un millón 680 mil arbustos de coca en Colón

Histórica plantación de hoja de coca  fue incinerada después de su localización por las FFAA  que estaban distribuidas en cuatro comunidades del departamento de Colón.

 

Tegucigalpa, Honduras. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), mediante una operación de alto impacto realizó el aseguramiento y erradicación de la histórica plantación cantidad de un millón 680 mil plantaciones de hoja de coca.

El portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente, José Antonio Coello, informó que la operación de 72 horas se llevó a cabo en las comunidades de Loera, Bonito Oriental, sector El Plantel y la comunidad de Río Loro; ubicadas en el departamento de Colón.

“Ha sido la mayor cantidad en la historia que han sido asegurada en 42 manzanas de tierra”, expresó el teniente Coello.

En la operación se encontró ocho viveros que contenían 49 mil 500 plántulas de esta droga, seis narco laboratorios que contenían químicos precursores para la elaboración de clorhidrato de pasta para cocaína.

También manifestó que hay delitos ambientales por 42 manzanas de tierra que fueron descombradas de forma ilegal sembrar los estupefacientes que causó graves daños a la flora y fauna de las reservas del territorio nacional.

 

TE INTERESA: Refundación de la patria y un Estado moderno y eficiente: Plan de Gobierno de Xiomara Castro

 

PUEDES LEER: L13 millones en viáticos se recetaron diputados durante receso de junio

ESTADÍSTICAS

Según datos oficiales de las Fuerzas de Seguridad, se han realizado un total de incautaciones que asciende a 2.63 millones de arbustos, en lo que va del año, lo que representa un aumento significativo respecto a los 424 mil 900 plantaciones encontrados por las autoridades en 2020 y los 531 mil 826 plantaciones encontradas el año pasado.

Las operaciones de trabajo a través del Segundo Batallón de Infantería de Marina, la Fuerza de Tarea Conjunta Florencio Xatruch y la Fuerza Aérea Hondureña continuarán las operaciones de reconocimiento en posibles áreas o zonas que estén todavía con plantaciones de droga como parte de las operaciones que se realizan en el departamento de Colón.

 

Redacción: Nadia Lellanith. 

 

ADEMÁS: Recesión económica en Estados Unidos tendrá impacto negativo en remesas