Actitud de Luis redondo vulnera la Constitución de la República

«Me sorprende la actitud que están teniendo los políticos y más el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo», según Rodolfo Dumas.

 

Tegucigalpa, Honduras. El analista político, Rodolfo Dumas, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó que le sorprende la actitud que están teniendo los políticos y más el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, aseverando que, si la Junta Nominadora vulneraba la Constitución de la República, por qué no interpuso la acción ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Asimismo, detalló que no comparte la aprobación de la Ley constitucional, debido a que la misma no se resuelve con comunicados, sino con acciones.

Porque los ciudadanos esperan que en el país se aplique una justicia imparcial con integridad y siguiendo únicamente los postulados que establece la misma Ley.

TE PUEDE INTERESAR: Altos niveles inflación en Honduras y un bajo crecimiento económico

 

 

LEER: Corrupción, crimen y Estado derecho débil limitan la inversión privada en Honduras: EEUU

 

PRINCIPIOS

Por otro lado, dijo que se cuenta con una matriz para poder evaluar a los 15 candidatos que pretenden asumir el cargo público, seleccionando los magistrados más transparentes, pues la junta nominadora debe cumplir estándares internacionales.

Además, señaló que ante todo deben prevalecer los cuatro principios básicos como la transparencia, objetividad, publicidad y la participación hondureña.

 

CONGRESO

En otro tema, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoce la ciudadanía del pueblo hondureño, asimismo la del Congreso Nacional (CN), por lo que ellos como organismo internacional solamente tienen la obligación de recordarle al país los acuerdos que ha firmado y la vigilancia del proceso para recordar cuáles son los estándares internacionales para cumplir.

Para finalizar, agregó que se debe de respetar el proceso y los puntos que la ONU haga para que la CICIH se instale al país.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES

 

ADEMÁS: Honduras el país con mayor violencia en Centroamérica





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER