Policía Nacional captura a un ciudadano nicaragüense por violación

La Policía Nacional detuvo a un ciudadano nicaragüense por violación especial de sus hijastras una de 11 años y la otra de seis.

 

Tegucigalpa, Honduras. A raíz de una formal denuncia, la Policía Nacional de Honduras (PN), detuvo de manera flagrante a un ciudadano nicaragüense, por la supuesta violación especial de su hijastra de 11 años.

Asimismo, la importante acción policial se llevó a cabo en el sector El Boquerón, del municipio de San Marcos de Colón, por agentes de los Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El ahora arrestado es un agricultor de 41 años, originario de San Lucas, Nicaragua y residente en el barrio Buena Vista San Marcos de Colón.

Por otro lado, las cifras de violencia sexual infantil en Honduras en los últimos cinco años implican «una dimensión alarmante de violencia hacia la niñez y cuestionan las actuales intervenciones institucionales en prevención», según el reporte policial.

Además, el abuso sexual a menores de edad en Honduras conlleva graves secuelas en niñas y niños, por lo que amerita una respuesta institucional coherente, integral y de amplia cobertura.

 

TE PUEDE INTERESAR: Medidas adoptadas por Gobierno Central ayudarán a reducir la inflación

 

Policía Nacional captura a un ciudadano nicaragüense por violación. RCV

 

LEER: Corrupción, crimen y Estado derecho débil limitan la inversión privada en Honduras: EEUU

 

DERECHOS

Tras darle a conocer sus derechos, se le remitió informe investigativo, por la comisión de los delitos de Violación especial en perjuicio de sus hijastras de 11 años y seis, maltrato familiar en perjuicio de su compañera de hogar.

Para finalizar, la DPI tiene al sospechoso a la orden de las autoridades competentes para que se proceda legalmente en su contra.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES

 

ADEMÁS: Más de 16 mil contagiados con viruela del mono a nivel mundial





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER