Medidas adoptadas por Gobierno Central ayudarán a reducir la inflación

Gobierno Central se perfila a implementar medidas para hacerle frente al proceso inflacionario. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El Presidente de la  Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Marcio Sierra, aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno Central  han servido para reducir los actuales indicadores de inflación que se encuentran en cuatro puntos porcentuales.

Asimismo, detalló, que todas las medidas de subsidio implementadas, como el auxilio a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),  y la disposición de mil millones de lempiras para el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), ayudan a contener la inflación.
 En ese sentido aseguró, que la economía presenta una pequeña desaceleración, a raíz de la inestabilidad que dejó el Gobierno anterior, en la que la actual administración esta buscando mecanismos para la solventar la actual situación económica.
Medidas adoptadas por Gobierno Central ayudarán a reducir la inflación. RCV

CONSECUENCIAS

En tal sentido, manifestó que de no haber tomado las medidas económicas la inflación rondaría aproximadamente en 14 puntos, pero que en la actualidad está en 10, por lo que esos cuatro puntos restantes los absorbió el Gobierno Central.
Expertos coinciden que la recesión mundial impactará en los países cuya su economía es débil.
Para finalizar, planteó el cerrar ciertas empresas que fueron constituidas con el objetivo de desfalcar el Estado, asimismo, la reacomodación de ciertas  instituciones, por lo que aseguró que este mes será de mucha inversión por parte del Gobierno.

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ 

 

PUEDES LEER: Decretos que frenan la lucha contra la impunidad en Honduras