EE.UU y sus aliados critican a Rusia por armas nucleares

comunicado en conjunto con EE.UU, Francia y Reino Unido indicó que ese tipo de arsenal no debe ser utilizar para “la coerción militar, la intimidación y el chantaje”. 

 

Internacional- Estados Unidos (EE.UU), y sus aliados nucleares criticaron este lunes a Rusia por su discurso “irresponsable y peligroso” sobre el posible despliegue de armas nucleares, al iniciar la revisión del tratado nuclear clave en las Naciones Unidas.

“Tras la guerra de agresión no provocada e ilegal de Rusia contra Ucrania, pedimos a Rusia que cese su retórica y comportamiento nuclear irresponsable y peligroso, para mantener sus compromisos internacionales”, dijo Estados Unidos, Francia y Reino Unido en un comunicado.

Asimismo, mencionaron que las armas deberían servir para fines defensivos, disuadir la agresión y prevenir la guerra. y que condenaban aquellos que utilizan o amenazan con utilizar las armas nucleares para la coerción militar, la intimidación y el chantaje.

 

TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional captura a tres sujetos por el delito de tráfico de droga

 

EE.UU y sus aliados critican a Rusia por armas nucleares. RCV

 

LEER: Al menos 60 negocios en Santa Lucía cobrarán también en bitcoin

 

TECNOLOGÍA NUCLEAR

Se produce en un momento en que aumenta la preocupación por la difusión de la tecnología nuclear, especialmente en Irán y Corea del Norte, y la rápida expansión del arsenal nuclear de China. Mientras que cinco de las principales potencias nucleares se encuentran entre los 191 Estados que forman parte del pacto, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte no lo son.

“El TNP ha reducido el riesgo de una guerra nuclear devastadora, y una mayor reducción de ese riesgo debe ser una prioridad para todos los estados parte del TNP y para esta Conferencia de Revisión”, dijo la declaración de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Para finalizar, Joe Biden, dijo que China, mientras tanto, tiene la responsabilidad de “participar en conversaciones que reduzcan el riesgo de un error de cálculo y aborden la dinámica militar desestabilizadora”. y que no hay beneficio para ninguna de nuestras naciones, o para el mundo, para resistirse a un compromiso sustantivo sobre el control de armas y la no proliferación nuclear.

 

REDACCIÓN: BELINDA CERRATO

 

ADEMÁS: Alerta emitida por Estados Unidos generará pérdidas en turismo