Policía Nacional captura a tres sujetos por el delito de tráfico de droga

Agentes de la DIPAMPCO, DPI; fuerzas dependientes de La Policía Nacional de Honduras dieron con la captura de tres ciudadanos por el delito de tráfico de droga en perjuicio del Estado.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional de Honduras (PN), tras labores de seguimiento y vigilancia arrestó en flagrancia a tres sujetos sospechosos de los delitos de tráfico de droga en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

Asimismo, La acción operativa se realizó por agentes de la Dirección Policial Anti-Maras, Pandillas y Contra el Crimen Organizado, (DIPAMPCO), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en barrio el Estadio del municipio de Choluteca.

Por otra parte, los detenidos son tres ciudadanos, el primero de 34 años conocido con el alias el «Compa» residente en el municipio de Santa Ana de Yusguare, detenido por la antigua FNA en el 2017, por tentativa de robo, posesión y tráfico de drogas y porte de arma de fuego, el segundo sujeto es de 34 años conocido con el alias “El Calín» originario del departamento de Colón y residente en colonia Villas del Gran Amor y el tercero de 53 años es conocido como el alias el «Danilo» originario del departamento de Choluteca, fue arrestado por agentes policiales por homicidio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Privación definitiva de dominio se ejercerá contra 40 bienes del exdirector policial José Ricardo Ramírez del Cid

 

Policía Nacional captura a tres sujetos por el delito de tráfico de droga. RCV

 

LEER: Nueva represa del Río del Hombre: Solución de los problemas en Tegucigalpa

 

EVIDENCIAS

Además, como evidencia constitutiva al delito se les decomisó lo siguiente: dos bolsas negras conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 30 bolsas plásticas transparentes conteniendo polvo blanco supuesta cocaína, dos teléfonos celulares y dos mil 205 lempiras en diferentes denominaciones.

Por otro lado, según expediente investigativo los arrestados son miembros activos del grupo organizado delictivo conocido como «Los Pelones» quienes realizaban robos y asaltos a mano armada, así como también venta y distribución de estupefacientes; cabe mencionar que ambos ya han sido detenidos por la comisión de delitos y gozan de medidas otorgadas por un juez competente.

Por lo anterior los sujetos serán remitidos al Ministerio Público (MP), para el proceso legal correspondiente

En fin, la Policía Nacional a través de la DIPAMPCO continúa contrarrestado el flagelo del narcomenudeo.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES 

 

ADEMÁS: Raúl Paniagua catalogó como estúpida la lista denominada Francisco Morazán