Al menos 60 negocios en Santa Lucía cobrarán también en bitcoin

Propietarios de locales de Santa Lucía que implementaran el uso del bitcoin han recibido capacitaciones ofrecidas por Decentral Acedemy para facilitar las transacciones.

 

Tegucigalpa Honduras. Santa Lucía, se convierte en la primera ciudad hondureña en implementar el uso de la famosa criptomoneda o Bitcoin, que funcionará en al menos 60 negocios con el propósito de incursionar en un nuevo mercado extranjero, informó Carlos Paguada, fundador de Blockchain Honduras, y Rodrigo Guerrero de Decentral Academy.

Según información proporcionada, la forma de pago se realizará a través de un POS (Terminales de venta), proporcionado por la empresa Coincaex y también mediante una aplicación Bitpos de Coincaex conectada a la plataforma Coin Market Cap, el consumidor pagará el precio que el BTC tenga en el mercado de criptodivisas.

Carlos Leonardo Paguada Velásquez, fundador de Blockchain Honduras, y representante de la Asociación Centroamericana de Usuarios de Criptomonedas (Acucrip), explicó cómo funcionará el intercambio comercial.

“Si una familia va a Santa Lucía y en un restaurante compra pupusas por un valor de dosmil lempiras, el miembro de la familia que tenga bitcóin en su billetera electrónica hará el pago y se le deducirá la cantidad de la moneda en lempiras. Coincaex recibirá el bitcóin y le trasladará al restaurante el pago en lempiras”.

Agregó que los dueños de los negocios no recibirán el bitcóin, la empresa Coincaex pagará en lempiras.

Paguada añadió que también cuentan con el apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde imparten clases de educacion criptográfica a los estudiantes, todos los jueves, a las 8 de la noche; en este curso que tomará un tiempo de un mes y medio, se integraron a los comerciantes de Santa Lucía para conocer más sobre la innovación de su uso.

 

TE INTERESA: MP solicita privación definitiva de dominio y retorno al país de más de 100 millones de lempiras asegurados a Axel López en Estados Unidos

PUEDES LEER: Luis Suárez regresa a Nacional de Montevideo, equipo donde debutó

USO DE BTS EN COMERCIANTES 

El uso de la famosa criptomoneda, se suele utilizar por comerciantes debido a procesamiento de pago rápido y seguro, tienen menos restricciones gubernamentales e influencias institucionales, otra ventaja es que tiene costos de transacción más bajos que las tarjetas de crédito, además, cuenta con una ventaja tecnológica que permite a los dueños de comercios cambiar a una economía digitalizada más eficiente, que permite  procesar pagos y almacenar sus fondos virtualmente sin papeleos engorrosos.

El uso de la criptomoneda la pueden emplear los hondureños que trabajan vía remota para empresas internacionales que obtienen pagos en bitcóin, personas que reciben donaciones en BTC y quienes obtienen ganancias en diferentes plataformas electrónicas de inversión.

 

Redacción: Nadia Lellanith

 

ADEMÁS: Resultados de la Policía Nacional durante el mes de julio