Hondutel cuenta con una deuda de 5 mil millones de lempiras

Hondutel cuenta con una deuda de 5 mil millones de lempiras, entre las cuales se encuentran demandas laborales, la ENEE y los proveedores internacionales.

 

Tegucigalpa, Honduras. El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), Carlos Orbin Montoya, se refirió a la situación que se está viviendo en la institución y las protestas que están realizando los empleados de la misma.

En ese sentido, manifestó que se están buscando medidas para solucionar esta situación como: reducción de gastos, venta de los servicios, implementación de nuevos equipos y que se ha recurrido al apoyo del Gobierno.

«Hondutel tiene que ser reactivada como una empresa eficiente para que sea de desarrollo económico y cultural para el país», agregó.

Además, que los servicios de telecomunicaciones deben ser muy rápidos, por lo tanto, es necesaria la compra de un equipo adecuado.

 

ADEMÁS: Más de 16 mil contagiados con viruela del mono a nivel mundial

 

Hondutel cuenta con una deuda de 5 mil millones de lempiras

 

LEER: Extraditada a Estados Unidos Herlinda Bobadilla alias «Chinda»

 

INVERSIÓN

Añadió que el Gobierno les ha brindado una inversión de 36 millones de lempiras, los cuales se utilizaran para la compra de un equipo más sofisticado y apto para dar un mejor servicio.

Por otra parte, expresó que el pago de salarios atrasados son del mes de mayo y junio, por lo que el proceso ya se está llevando a cabo y a finales de este mes se pagaría el primero de estos a los empleados.

Destacó que se necesita una inversión en el área de internet y telecomunicaciones de 90 millones de dólares porque las deudas que tienen como institución son muy grandes.

Concluyó diciendo que la empresa se puede rescatar porque es muy valiosa y es del pueblo hondureño, por lo cual se están buscando todas las medidas posibles para solventar esta crisis financiera.

 

Redacción: Pamela Medina

 

TE PUEDE INTERESAR: TSC detecta indicios de millonaria estafa