Extraditada a Estados Unidos Herlinda Bobadilla alias «Chinda»

La extraditada Herlinda Bobadilla fue capturada en mayo en un enfrentamiento con la policía.

 

Tegucigalpa, Honduras. Herlinda Bobadilla, la matriarca del clan Montes Bobadilla, es extraditada a Estados Unidos (EE. UU.), por estar implicada en la introducción de miles de kilos de cocaína procedentes de Colombia.

Asimismo, Bobadilla fue capturada en mayo en el departamento de Colón y posteriormente fue trasladada esposada en un helicóptero desde aquella comunidad hacia Tegucigalpa, donde permaneció recluida en el comando de operaciones especiales más conocido como los cobras.

Al momento de la captura se dio un enfrentamiento entre los narcotraficantes y la policía y como resultado uno de los hijos de Herlinda perdió la vida, Alejandro Montes Bobadilla, en el lugar se encontraba también Juan Carlos Montes Bobadilla, quien logró huir y evitar la aprensión de la policía.

 

TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca informa que Joe Biden casi no tiene síntomas del Covid-19

 

 

LEER: Nueva York reporta el primer caso de polio en casi una década

 

DROGAS 

Por otro lado, Herlinda se le supone como una de las principales traficantes de droga junto a sus tres hijos, Noé, Juan Carlos y Alejandro todos de apellidos Montes Bobadilla, cabe destacar que el total de hijos del matrimonio Montes Bobadilla es de seis.

El clan Montes Bobadilla tiene su origen en el otrora y extinto cartel de Calix en Colombia, quienes pasaron grandes cantidades de droga por el territorio hondureño hasta Guatemala donde era recogido por los carteles de México, posteriormente los montes se dedicaron al cultivo de coca en el departamento de Colón para establecer su propio laboratorio y exportación directa a Estados Unidos.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES Y OSCAR CARRASCO 

 

ADEMÁS: Para evitar corrupción seis alcaldías serán capacitadas con fondos internacionales