Combustibles bajarán casi seis lempiras a partir del lunes

El precio de los combustibles se aplicará a partir del 25 de julio en el territorio hondureño.

 

Tegucigalpa, Honduras. La secretaria de Energía de Honduras  dio a conocer a través de un comunicado que por tercera semana consecutiva se rebajaran los precios de los combustibles a nivel nacional.

El nuevo precio de los carburantes a partir del lunes 25 será:

En Tegucigalpa la gasolina súper se comprará en L132.51, la regular en L115.63, el diésel a L122.42 y el kerosene a L110.59.

En cambio, en San Pedro Sula el precio del galón de súper es L130.18, la gasolina regular en L113.32, el diésel a L119.96 y el kerosene a L102.17.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡ÚLTIMA HORA! Juzgado contra la corrupción niega revisión de medidas cautelares a exprimera dama

 

 

Más de 600 mil placas no se han reclamado en el Instituto de la Propiedad

 

PRECIOS

Además, la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, afirmó que están trabajando arduamente en la revisión de los precios del crudo para que en cualquier rebaja que se dé a nivel internacional se hará el reajuste de acuerdo con los costos de adquisición.

El nuevo precio de estos productos se debe a la rebaja del costo de petróleo que llegó a Estados Unidos, el cual se compró a 95,12 dólares el barril.

Otro elemento que favoreció la disminución de los precios es el reinicio de operaciones de la empresa Nord Stream, de origen ruso, pero está solamente en un 30 por ciento de su capacidad.

Para finalizar, Covelo expresó que espera que los derivados del petróleo sigan a la baja para que la economía de los hondureños mejore y así puedan adquirir otros productos de primera necesidad.

 

Redacción: Pamela Medina 

 

LEER: Tres narcolaboratorios repletos de precursores para la producción de droga fueron incautados por la Policía Nacional