Para evitar corrupción seis alcaldías serán capacitadas con fondos internacionales

Para evitar actos de corrupción, al menos seis alcaldías serán capacitadas con fondos internacionales, confirma Ministro de Transparencia.

 

Tegucigalpa Honduras. El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, dio a conocer que al menos seis alcaldías serán capacitadas con fondos internacionales, con el fin de evitar la corrupción, afirmó este jueves en una entrevista exclusiva para Radio Cadenas Voces (RCV). 

El propósito de la capacitación es mejorar la eficiencia, la eficacia y efectividad de los procesos de compras públicas, con un período de duración hasta el mes de diciembre del 2023.

El ministro de Transparencia, detalló que al menos 46 funcionarios estarán siendo capacitados con dicho programa, lo que será de gran beneficio para las municipalidades y su población.

 

TE PUEDE INTERESAR: asa de Seguridad adeuda alrededor de tres mil millones a banca privada

 

 

Para evitar corrupción seis alcaldías serán capacitadas con fondos internacionales. RCV

 

PUEDES LEER: Rechazo del Gobierno a lista Engel puede perjudicar relación con EEUU

 

RECURSOS HUMANOS

«Muchos de los problemas que existen son administrativos, en la medida que nosotros capacitemos a las municipalidades en estos temas, se van a ir evitando los actos de corrupción» manifestó Orellana.

Asimismo, indicó que algunas fallas en que se comenten al momento de realizar compras públicas son por desconocimiento, por lo que recomendó estar en constante aprendizaje, para que el recurso humano sea más eficiente.

De acuerdo al alto funcionario, el programa de capacitación de municipalidades recién comienza, por lo que a medida que pase el tiempo, se ampliará hasta abarcar todas las alcaldías a nivel nacional.

 

REDACCIÓN: RICCI MONTOYA 

 

PUEDES LEER: EUA oficializa inclusión de Rasel Tomé, Edgardo Casaña y Enrique Flores Lanza