OMS dona insumos y suministros médicos para la atención de Covid-19

Los insumos y suministros serán distribuidos en cinco regiones de país, según la OMS.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una nueva donación de insumos y suministros médicos vitales de la reserva estratégica, estos fueron entregados a la Secretaría de Salud (SESAL) con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para hacerle frente a la pandemia por la COVID-19, informó el Dr. Carlos Ayala, Asesor de Servicios y Sistemas de Salud de la OPS/OMS en Honduras.

La donación fue recibida por el Dr. Josué Manuel Mattheu, ministro de Salud y consta de equipos de protección y suministros médicos que se distribuirán en la Región Metropolitana del Distrito Central, específicamente en los centros de triaje instalados en el Centro Cívico Gubernamental, Mayangle y en la Universidad Católica de Honduras.

Desde el pasado mes de junio, las autoridades de salud reportaron un incremento de casos de Covid-19, así como de las hospitalizaciones. De acuerdo con el boletín informativo de la SESAL, al 17 de julio del 2022, se contabilizaban 140 pacientes ingresados en los distintos centros hospitalarios.

 

TE PUEDE INTERESAR. Más de mil millones de lempiras para proyectos licita AMDC

 

OMS dona insumos y suministros médicos para la atención de Covid-19

 

ADEMÁS: Junta Nominadora cuenta con aprobación de nueva Ley

DONACIÓN

En ese sentido, la OPS/OMS, en apoyo a las necesidades sanitarias del país en su lucha contra la pandemia, donó también 40 concentradores de oxígeno, mismo que serán distribuidos en las 20 regiones sanitarias y hospitales priorizados del país, para garantizar el suministro de oxígeno suplementario a los pacientes que así lo requieran.

Además, estas organizaciones trabajan conjuntamente con las autoridades del país para adaptar las estrategias de atención, contención y respuesta de la pandemia, considerando la evolución de las diferentes variantes de el SARS-CoV-2, brindándole la cooperación técnica y financiera para asegurar el acceso a una atención médica adecuada, añadió el Dr. Ayala.

Para finalizar, la OMS recomienda a la población continuar con las medidas de bioseguridad, uso de mascarillas, lavado o desinfección de manos, distanciamiento físico y acudir a los establecimientos de salud a vacunarse para reducir las hospitalizaciones y los índices de mortalidad.

 

LEER: Honduras registra 149 feminicidios en el primer semestre del 2022





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER