Cada niño que se retire de los centros educativos es una persona que se convertirá en riesgo social.
Tegucigalpa, Honduras. La catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Isabel Orellana, revelo que la deserción estudiantil se incrementó a partir del 2020 en los centros educativos a nivel nacional.
Todo esto a raíz de diferentes aspectos, entre los que destacan la falta de capacidad económica en los hogares, como también la dificultad de encontrar soluciones a diferentes aspectos entre los padres de familia, que impiden la asistencia de los niños a las aulas de clases.
Es por este motivo que en su opinión la pandemia y los huracanes Eta y Ota, han evidenciado las falencias del sistema educativo, lo cual demuestra que este usa mecanismos obsoletos, para impartir la educación.
Por su parte, incitó al Sistema Educativo, para que se actualice, ya que hoy por hoy se tienen diferentes opciones de aprendizaje para ampliar el conocimiento de los escolares, entre los que están la virtualidad, que es una herramienta indispensable desde la llegada del Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: Paulo Dybala es el nuevo jugador de la Roma hasta 2025
PUEDES LEER: CONADEH evidenciara cualquier irregularidad en selección de magistrados
RETROCESO
Orellana, adelantó lo que puede pasar con los estudiantes que no culminan sus estudios en los diferentes niveles educativos, como ser las escuelas, colegios y universidades porque esto no le conviene al país, ya que representaría un retroceso en la educación, además estimo necesario buscar herramientas necesarias para erradicar esta problemática.
En este sentido, expuso que para lograr este reto se necesita la participación de docentes y padres de familia para hacer un vínculo que complemente este sector.
Además, mencionó otros aspectos considerables a tomar en cuenta por los que un estudiante no pueda asistir a clases, como ser falta de alimentación y falta de los materiales necesarios para la educación.
Para finalizar, mencionó que cada infante que se retire de los centros educativos es una persona que se convertirá en un riesgo social.
REDACCCIÓN: KATERIN RUBÍ
TAMBIÉN: CCIC está a la espera de acuerdos con el Gobierno y la ENEE