CCIC está a la espera de acuerdos con el Gobierno y la ENEE

El Gobierno informó que aún no se llega a un acuerdo con la ENEE que beneficie a la población. 

 

Tegucigalpa Honduras. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Kevin Rodríguez, manifestó que como representante del sector privado están a la espera de acuerdos de mutuo consentimiento por parte del Gobierno y Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para solventar la problemática que afecta la aceleración económica a nivel nacional, pero sobre todo en el Valle de Sula

Por lo anterior, indicó que la mitad de la actividad económica del país está en el departamento de Cortés, por tal motivo solicita que se llegue a un acuerdo que permita la movilización económica.

Además, indicó que en la zona norte se sufren apagones eléctricos con frecuencia por problemas con aspectos técnicos y con un considerable precio, por lo que considera que estos arreglos representan inversiones grandes que podrían ser retribuidas con empleos.

 

ADEMÁS: Zarpazo a la independencia y la despolitización judicial

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Más de 10 mil niñas y niños han sido deportados en lo que va del año

 

CONTRATO

En ese sentido, manifestó que al no llegar a un acuerdo con las distintas instituciones, el Estado podrá optar en llevar a cabo el contrato firmado en mayo de este año, el cual permite que tomen posesión del servicio estatal.

El contrato contemplaría la adquisición a un justiprecio, que consiste en que el Gobierno sea quien estime el precio y realizaría una evaluación que permita determinar el costo por el cual se venderá el producto después de 20 años.

Por otra parte, Rodríguez también señaló que estos acuerdos representan perdidas para la empresa privada y crea una precaución por parte de la inversión extranjera. 

 

Redacción: Katerin Rubí 

 

LEER: Junta Nominadora no debe obedecer a ningún interés político según Fátima Mena