Junta Nominadora no debe obedecer a ningún interés político según Fátima Mena

Modificaciones que ha sufrido este proyecto, no van de acuerdo con la demanda de la ciudadanía

Tegucigalpa, Honduras, La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV) manifestó su inconformidad con la reforma a la Ley que se a hecho en el proceso del funcionamiento de la junta nominadora, mismo que no responde a las necesidades de la población hondureña.

Expreso que las modificaciones que ha sufrido este proyecto, no van de acuerdo con la demanda de la ciudadanía en cuanto al proceso de independencia que debe tener la Corte Suprema de Justicia (CSJ) misma que no debe obedecer a ningún interés político.

Mena, expuso que ser político no es pecado, de hecho los políticos son necesarios, pero que para desempeñar esa función está el Poder ejecutivo, el Congreso Nacional y todas las instituciones que su ideología debe estar  centralizada bajo una cadena de mando, pero el poder Judicial es la excepción donde debe imperar el principio de independencia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Olancho: Plantación de coca más grande encontrada en Centroamérica

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Junta Nominadora cuenta con aprobación de nueva Ley

PODER LEGISLATIVO

La vicepresidenta del Poder Legislativo dijo que no comparte la posición del diputado Luis Redondo, quien lastimosamente no siguió la línea del partido PSH, por otra parte, argumento que en democracia hay que ser tolerante y ahora necesitamos activar los espacios para los veedores sociales.

Finalmente, la congresista señalo que el artículo 15 es él» Corazón del proyecto», pero que lastimosamente se le quitó los dientes a esta ley.

Tras un amplio debate en el Congreso Nacional (CN) se aprobó el mecanismo de transparencia y el primer paso para conformar el nuevo Poder Judicial que impartirá justicia por los próximos siete años.

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ 

 

TAMBIÉN: Muere por Covid-19 cuarto paciente en Hospital Escuela