Raphinha es el nuevo fichaje del Barcelona hasta 2027

Barcelona se quedó con una de las grandes figuras de la Premier League.

 

Internacional. El Barcelona anunció la llegada del brasileño Raphinha luego de un acuerdo con el Leeds United para cerrar el fichaje del extremo, siendo uno de los jugadores de la Premier League que más pretendientes había sumado en el mercado de fichajes.

“El FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Días Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica”, informó la entidad blaugrana en un comunicado.

Según la prensa local, aunque el Barca no ha informado el monto que se le pagará al jugador, el club catalán lo firmaría por las próximas cinco temporadas y pagará aproximadamente USD 55 millones, más otros 15 millones en variables.

Por lo tanto, se podría convertir en el séptimo fichaje más caro de la historia del azulgrana, por debajo solamente de Dembelé, Coutinho, Griezmann, Neymar, Luis Suárez y Frenkie de Jong.

 

TE PUEDE INTERESAR: «Propuesta de Luis Redondo podría crear una nueva crisis» Graco Pérez

 

 

ADEMÁS: Aumentan en un 30% casos de Covid-19 en Honduras

 

TRAYECTORIA

Formado en la cantera del Avaí, su explosión en el fútbol europeo se ha desarrollado en los últimos años. Cruzó el Atlántico en 2016 para firmar por el Vitoria de Guimarães portugués. Dos años después, el Sporting de Portugal pagó 6,5 millones para hacerse con sus servicios.

Su trayectoria en el club lisboeta fue corta. En verano de 2019, el Rennes desembolsó 21 millones de euros, que tiempo después lo traspasaba al Leeds entrenado por el argentino Marcelo Bielsa.

El extremo se convierte en la tercera incorporación del equipo catalán, después de los fichajes del central danés Andreas Christensen y el centrocampista marfileño Franck Kessie.

 

Redacción: Pamela Medina 

 

LEER: Fabián Coito nuevo director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense