«Propuesta de Luis Redondo podría crear una nueva crisis» Graco Pérez

Una nueva crisis o confrontación, esto de poner «notables» es crear otro problema para el país.

 

Tegucigalpa, Honduras. El abogado Graco Pérez, se refirió a la propuesta que está haciendo el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, con relación a conformar la junta nominadora con personas notables que están fuera del país.

En ese sentido, Draco afirmó que hay una Ley que establece los procesos para la conformación de la junta nominadora, misma que se encargara de recibir las propuestas de los candidatos para elegir a los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

«Se está buscando una nueva crisis o confrontación, esto de poner «notables» es crear otro problema para el país, lo mejor que podemos hacer es buscar un organismo internacional para encontrar los mejores candidatos que sean magistrados”, detalló.

 

TE PUEDE INTERESAR: Capturan en El Salvador a implicado en caso pandora

 

 

LEER: Problema político afecta la elección de Junta Nominadora de la CSJ

 

PROPUESTA

Pérez aseveró que al llevar a cabo la propuesta de redondo se convertiría en un gran error porque se violentaría la Ley, de esta manera hizo una contrapropuesta y es que según Graco se debería pedir ayuda a un organismo externo para encontrar a las personas idóneas para llevar a cabo el proceso de selección de la nominadora.

El abogado recordó que en el pasado se ha llevado a cabo procesos de elección similares a este y el resultado no ha sido el mejor, ya que se termina eligiendo a las mismas personas y eso se convierte en círculo vicioso.

En otro tema, concluyó diciendo que las caravanas se da de una manera tan frecuente por el hecho que en Honduras no hay una seguridad jurídica para los empresarios, por lo que éstos optan por abandonar el país y con ellos cierran las fuentes de empleo.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES Y OSCAR CARRASCO

 

ADEMÁS: Préstamos de reservas internacionales del BCH comprometen a los siguientes cinco Gobiernos





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER