Salirse del marco legal para elegir Nominadora sería inconstitucional

Salirse de ese marco implicaría una violación al debido proceso y automáticamente lo convertiría en una inconstitucionalidad.

 

Tegucigalpa, Honduras. El abogado constitucionalista, Oliver Erazo, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), declaró que hay una Ley la cual específica los procesos y mecanismos para la elección de la junta nominadora, también los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Salirse de ese marco implicaría una violación al debido proceso y automáticamente lo convertiría en una inconstitucionalidad, por tanto, la emisión de discursos barnizados solo indica que el titular de congreso no quiere seguir el curso, ya estipulado en la norma.

«Aquí les parece que con sus discursos barnizados quieren embobar a todo mundo violentando la constitución, por ejemplo, la legalidad de la Junta Directiva», aseveró.

 

TE PUEDE INTERESAR: Inflación supera 5. 2 % semestral según el Banco Central de Honduras

 

 

LEER: COHEP sugiere que pago de préstamo de reservas se realice en tres años

 

JUNTA NOMINADORA

Por otro lado, manifestó que el titular del congreso estaría cayendo en una irresponsabilidad al pretender conformar la junta nominadora con personalidades intachables que se encuentran fuera del país, para hacer eso aquí hay personas íntegras de las que se podría disponer para cumplir tal fin.

“Con el tema de la junta nominadora andan buscando cómo legitimar lo que de origen está malo, quieren confundir y enredarse para decir que el procedimiento de elección está bien y no es así, es ilegal y solo puede caber en la cabeza de alguien que no quiere respetar los principios constitucionales», enfatizó.

 

PROCESOS

En tal sentido, dijo que no hay tiempo para inventar nuevos procesos, ya que la junta nominadora debe de ser instalada antes que concluya el actual mes, de ser así se estaría dando seguridad jurídica a los inversionistas y se dejaría de engañar a los habitantes de la nación.

«Es una falta de respeto para el pueblo hondureño que la elección de la junta nominadora esté siendo manejada con incertidumbre, aumenta la inseguridad jurídica”, expresó.

Para finalizar, le hizo un llamado al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, para que actúe de acuerdo el cargo que le fue asignado.

 

REDACCIÓN: OSCAR CARRASCO Y ALLISSON FLORES

 

ADEMÁS: Liquidez bancaria asciende a 125 mil millones de lempiras





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER