«Armas que usan las Fuerzas Especiales no pueden usarse por la ciudadanía normal»: Enrique Yllescas

Titular de la Asociación de Empresas de Seguridad, Enrique Yllescas, aconseja que debe haber un experto con mucho conocimiento en el tema sobre la Ley de Control de Armas. 

 

Tegucigalpa, Honduras. Comisión en el Congreso Nacional de Honduras  (CN) discute reformas a la  Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosiones y Otros Similares que busca regularizar la portación ilegal de armas y frenar la violencia del país.

En respuesta a esta iniciativa, el director de la Organización de Empresas de Seguridad, Enrique Yllescas, dijo que es preciso tener  conocimiento amplio sobre el tema de armas, es decir, tener conocimiento balístico, conocer el engranaje, el material de fabricación con la asesoría de expertos.

Asimismo, recalcó que esta ley se trabajó en el CN en el período pasado aproximadamente 16 meses, con un sinfín de personas involucradas de todo el ente estatal, poder ejecutivo, legislativo para que fuera apta para el desarrollo el buen funcionamiento de la ciudadanía y de igual manera bajar los índices de criminalidad.

“Las Fuerzas Especiales utilizan ciertas armas que no pueden ser usadas por la ciudadanía ni tampoco una empresa de seguridad”, agregó.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, destacó hace unos días que ya trabajan en las reformas necesarias de la Ley de Control de Armas de Fuego, el diputado de Olancho aseguró que estas reformas ayudarán a disminuir los índices de inseguridad, además tener un mejor control por parte de la Secretaría de Seguridad.

 

TE INTERESA: CNBS anuncia nueva Ley que endurecerá las penas contra lavados de activos

 

PUEDES LEER: Sector cafetalero solicita bono para comenzar con sus cosechas

 

ARMAS QUE CIRCULAN 

Las armas que ya se manejan en el mercado, que ya están en uso de la ciudadanía en general y de las empresas con fines y sin fines de lucro en el área de seguridad privada, van a mantenerse, ya que son vendidas por la armería y de querer recuperarlas tendría que pagar a todos los ciudadanos y empresarios que las han comprado.

“Este es un tema que le interesa a la armería porque el mejor cliente que tiene, somos nosotros, las empresas privadas, afirmó.

Yllescas manifestó que en Honduras, solo la armería que es una empresa de las Fuerzas Armadas, puede vender armas de fuego, a un precio que es el doble de lo cuesta en Guatemala y El Salvador.

 

Redacción: Nadia Lellanith. 

 

ADEMÁS: Policía Nacional captura a sujeto por violación agravada