Nuevas variantes de Covid-19 amenazan a la población

Según especialistas, en Honduras no existen los mecanismos para poder identificar estas variantes de Covid-19, porque es necesario tener una vigilancia para conocer la situación.                                        

 

Tegucigalpa, Honduras. La doctora y viróloga, Ivette Lorenzana, se refirió en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), sobre las nuevas variantes de Covid-19, que ha generado un incremento de afectados a nivel nacional.

Manifestó, que esta situación se vive a nivel mundial y se observa un incremento de casos en un 30 por ciento en estas últimas dos semanas.

Esto se da, a raíz de una nueva variante, desconociendo cuál es, pero viendo la situación de Europa y Estados Unidos se pueden identificar dos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Boris Johnson dimite de su cargo como primer ministro

 

 

VARIANTE

Por tanto, estas pueden ser las variantes BA4 o BA5, que son altamente transmisibles, solo que sus cuadros clínicos no son tan severos, agregó.

Además, declaró que el virus cuenta con la capacidad de poder mutar y surgir nuevas variantes, siendo cada una más contagiosa que la anterior.

En torno a esto, se ha documentado que las vacunas son buenas, pero que las nuevas mutaciones pueden evadirlas porque no son neutralizadas por los anticuerpos que estas generan.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) solicitaron a las compañías que fabrican vacunas que creen una más efectiva se incorpore las nuevas variantes.

 

ADEMÁS: Facultad de Ciencias Sociales denuncia al rector de la UNAH Francisco Herrera

 

DENGUE

De esta manera, la especialista, agregó que es necesario saber diferenciar los síntomas de Dengue y Covid-19 porque mucha gente los confunde.

Detalló que los síntomas de Covid-19 son más que todo respiratorios y predomina la congestión nasal, la tos y dolor de garganta.

En cambio, el Dengue es una enfermedad febril, porque hay fiebre y dolor de cabeza, aunque añadió que también existen casos que están afectados por ambas enfermedades, pero son poco comunes.

Finalizó lamentando que en Honduras no existen los mecanismos para poder identificar estas variantes, porque es necesario tener una vigilancia para conocer la situación actual.

 

Redacción: Pamela Medina

 

LEER: Basquetbolista Brittney Griner sigue detenida en Rusia