Bancada del partido liberal presenta nueva Ley de empleo por hora

El Partido Liberal es creador de leyes que han permitido conquistas sociales a la clase trabajadora a nivel nacional.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y su bancada liberal, presentarán en el Congreso Nacional (CN), un proyecto de Ley que estimule la generación de empleo.

Asimismo, el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, expuso que el Partido Liberal está en la obligación de hacer oposición constructiva y hacer las recomendaciones del caso a la autoridad actual, cuyo “Talón de Aquiles” está en las grandes deudas que tiene el gobierno central, heredadas por la administración anterior del país.

“A nivel partidario se ha nombrado una comisión que la integran los diputados Mauricio Villeda, Yuri Sabas y Marlon Lara para que elaboren y presenten un proyecto de ley para generación de empleo que es lo que urge la población”, aseveró Rosenthal.

 

TE PUEDE INTERESAR: Alta inflación agudiza crisis de familias hondureñas

 

 

LEER: Combatir la inflación en Honduras es difícil ya que es un fenómeno importado

 

PARTIDO LIBERAL 

Por su parte, Yuri Sabas, dijo que el Partido Liberal es creador de leyes que han permitido conquistas sociales a la clase trabajadora a nivel nacional.

“Porque el pueblo ya no aguanta más crisis, falta de empleo, alto costo a la canasta básica, por ello queremos un proyecto que genere empleo con el ánimo de que el presente gobierno tenga éxito, porque si lo tiene todo el pueblo hondureño se beneficiará”, detalló Sabas.

El diputado Marlon Lara, describió que la iniciativa que presentará la bancada liberal con el permiso del CCEPL, se denomina “Ley de Unidad de Tiempo” que garantiza los derechos de los trabajadores como el décimo, tercer y cuarto mes de salarios, así como las vacaciones pagadas.

 

CÓDIGO DE TRABAJO 

Siempre en el tema, el congresista Mauricio Villeda Bermúdez, acotó que el Código de Trabajo fue creado en un Gobierno liberal en 1959, pero los tiempos han cambiado y con las necesidades, por ellos es preciso la presentación del decreto para la aprobación de la Ley antes mencionada.

Para finalizar, el comité envió un comunicado en el que expresó que la Constitución de la República garantiza en su artículo 127 que, todas las personas tienen derecho al trabajo, a escoger libremente su ocupación y a renunciar a ella, a condiciones equitativas y satisfactorias y a la protección contra el desempleo.

 

Redacción: Allisson Flores y Oscar Carrasco

 

ADEMÁS: Uruguay importará millones de moscas y soltará en el campo para combatir enfermedad del ganado