Ministra de finanzas revisa contratos de energía eléctrica

El precio que está pagando la población hondureña, es el más caro de Centroamérica.

 

Tegucigalpa, Honduras. La ministra de finanzas, Rixi Moncada, en una noticia exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dijo que está preparada para revisar los contratos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y que se asegurará que sea un precio justo por kilovatio.

En ese sentido, aseveró que no está de acuerdo con el precio que paga la población hondureña, puesto que es el más caro de Centroamérica.

Además, que en el resto de naciones de la región el costo por kilovatio es de 0,10 porciento de dólar, pero en Honduras se está pagando entre 18 a 20 porciento de la moneda estadounidense.

Por tal razón, aseguró que en esta próxima negociación se encargará que sea el precio justo tanto para el Gobierno como para la ciudadanía.

 

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a cabecilla de la banda delictiva «Orellana Sorto» en Santa Bárbara

 

 

ADEMÁS: Uruguay importará millones de moscas y soltará en el campo para combatir enfermedad del ganado

 

MAGISTRADOS

En otro tema, se refirió a la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y detalló que como abogada y notaria le asiste el derecho a optar por un cargo de esa magnitud.

No obstante, declaró que por ahora está realizando la labor que la presidenta Xiomara Castro le encomendó, pero que como servidora pública está dispuesta a trabajar donde la necesiten.

Para concluir, dijo que como persona tiene diferentes roles que puede cumplir primero como madre, hija y luego como empleada.

 

Redacción: Óscar Carrasco y Pamela Medina 

 

LEER: Sala de lo penal: amnistía política es inconstitucional