Facultad de Ciencias Sociales denuncia al rector de la UNAH Francisco Herrera

La denuncia de la Facultad de Ciencias sociales contra el rector de la UNAH, Francisco Herrera, acusa de querer favorecer docentes para garantizar la reeleccion de su cargo. 

 

Tegucigalpa, Honduras. Mediante un comunicado el claustro de profesores de la Facultad de Ciencias Sociales denuncia al Rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera,  por las reclasificaciones selectivas de docentes que busca favorecer intereses de las máximas autoridades universitarias, cita el documento.

Los profesores denuncian como abuso de poder de parte del rector Herrera al reclasificar en la carrera docente a sus allegados para tratar de controlar los órganos de Cogobierno de la UNAH y reelegirse en su cargo, que ya ostenta desde hace aproximadamente cinco años de forma interina.

El claustro de profesores explicó que en la sesión del pasado viernes 17 de junio del Consejo General de Carrera (CGCD), se conoció que, de las 200 reclasificaciones aprobadas, solo existen los fondos para hacer efectivas 35, de estas 22 corresponden a docentes que pertenecen al Centro Regional UNAH-VS, campus del cual proviene el rector.

Según cita el comunicado, esta es la última maniobra de Herrera es dejar fuera de la clasificación a más de 202 docentes, algunos de ellos esperan hace más de cinco años obtener la categoría de profesor titular para poder participar en los procesos académicos y administrativos de la UNAH.

“El interés de Herrera de contar con el mayor número docentes aptos para integrar órganos de cogobierno universitarios es garantizar su reelección”, cita el escrito.

 

PUEDES LEER: Policía Nacional captura a salvadoreño en poder de droga y arma de fuego

 

 

TE INTERESA: Plan de rescate ENEE: Disminuir pérdidas, retomar inversión y personal capacitado

 

IMPORTANCIA DE LA TITULARIDAD

Por lo tanto, la importancia de obtener titularidad no es solo obtener el reconociemiento como catedrático sino la necesidad que exista diversidad entre los profesionales que conforman los órganos de cogobierno universitario para obtener las mejores propuestas que garanticen la excelencia de la institución de Educación Superior de Honduras.

La Facultad de Ciencias Sociales, también denunció que esta administración detuvo el proceso de reclasificaciones, paralizó la dotación de equipo y reparación de instalaciones en las diferentes unidades académicas, bajo a la excusa de falta de presupuesto.

Sin embargo, pese a las restricciones económicas se adquirieron cámaras de seguridad y se contrató una nueva empresa de seguridad, que según los docentes fue un proceso sin la transparencia necesaria para conocer quién es el propietario, el tiempo de contratación, servicio que prestará y el costo.

 

Redacción: Nadia Lellanith. 

 

ADEMÁS: ¿Leo Messi en Premier League? Mills dice «probablemente no»





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER