Basquetbolista Brittney Griner sigue detenida en Rusia

La estrella de la WNBA, fue detenida el 17 de febrero en el aeropuerto de Moscú, con cartuchos con aceite de cannabis. 

 

Internacional. La dos veces medallista de oro y estrella de la Women’s National Basketball Association (WNBA) Brittney Griner, permanece aún detenida en Rusia desde febrero luego que se encontrara aceite de marihuana en su maleta.

Griner, fue arrestada el 17 de febrero en un aeropuerto de Moscú, donde las autoridades rusas afirmaron que llevaba aceite de cannabis en su equipaje y la acusaron de contrabandear estupefacientes.

Esto es considerado un delito castigado con hasta 10 años de prisión, por lo cual está siendo enjuiciada en un tribunal cerca de Moscú.

 

LEER: Cristiano Ronaldo y los equipos interesados en cerrar su fichaje

 

Basquetbolista Brittney Griner sigue detenida en Rusia. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Texas pagará por repatriación de cuerpos hondureños

 

PRESIDENTE BIDEN

Por tal razón, la estrella de basquetbol escribió una carta al presidente Joe Biden, donde expresó que teme ser detenida en Rusia por tiempo indefinido y le suplicó al mandatario que no se olvide de ella.

«Sentada aquí en una prisión rusa, sola con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, mi familia, mis amigos, mi camiseta olímpica o cualquier otro logro, estoy aterrorizada porque pueda ser para siempre”, escribió Griner.

En su carta agregó que ella votó por primera vez en 2020, donde votó por él y que extraña mucho a su familia, amigos y compañeras de equipo.

Para finalizar, sus abogados y los funcionarios estadounidenses mantienen que ha sido detenida injustamente y han pedido su liberación inmediata.

 

Redacción: Pamela Medina 

 

LEER: Torre Eiffel en deterioro: las obras de reparación son solo “maquillaje”





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER