Gobernador de Texas pagará por repatriación de cuerpos hondureños

Por instrucciones del Gobernador de Texas, aseguradora en EE. UU pagará por la repatriación de los cuerpos hondureños. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El Vicecanciller de la República, Tony García, informó que recibió una llamada telefónica de una aseguradora de Estados Unidos, para notificarle que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, tomó la decisión de pagar los gastos de repatriación de los hondureños que perdieron la vida la semana pasada en el interior de un tráiler, en San Antonio, Texas.

Asimismo, aseguró que este es el resultado de los trabajos de los Gobiernos en la búsqueda de la identificación y repatriación de las víctimas, manifestó que también trabajan para que todos los trámites engorrosos de la aseguradora, como cartas poder, formularios se haga de una manera eficiente y rápida para que los compatriotas puedan ser enterrados dignamente por sus familiares.

“Nosotros agradecemos sinceramente este acto de solidaridad de los Estados Unidos, haremos todo lo que sea necesario para que los trámites se hagan de manera rápida”, afirmó.

 

PUEDES LEER: Juan Barrientos: «La amnistía política violenta la Constitución»

 

Gobernador de Texas pagará por repatriación de cuerpos hondureños. RCV

 

TE INTERESA: Cierran dos fincas de bananos por mala economía en el país

 

HONDUREÑOS IDENTIFICADOS

Por otro lado, el vicecanciller de Honduras informó que son seis personas las que están debidamente identificadas por la tragedia que sucedió el pasado 27 de junio en Texas que dejó como saldo 53 migrantes fallecidos.

Los primeros cuatro hondureños en ser identificados respondían a los nombres de Margie Paz (24), Alejandro Caballero (22), quienes eran pareja, también el hermano de Alejandro, Fernando Caballero, todos ellos procedentes de Las Vegas, Santa Bárbara, al occidente de Honduras. una cuarta hondureña también fue identificada como Adela Betulia Ramírez, quien residía en el departamento de Cortés.

Los siguientes compatriotas en ser registrados son: Jasmín Nayarith Bueso y Belkis Esmeralda Anariba Cáceres.

 

Redacción: Nadia Lellanith. 

 

ADEMÁS: Arrestan a cabecilla de la banda delictiva «Orellana Sorto» en Santa Bárbara





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER