Arrestan a cabecilla de la banda delictiva «Orellana Sorto» en Santa Bárbara

Las labores de búsqueda y vigilancia para capturar al cabecilla de la banda delictiva » Orellana Sorto» se desarrollaron en Santa Cruz de Yojoa.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional de Honduras (PN), a través de Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), lograron capturar al cabecilla de la banda delictiva «Orellana Sorto» en esta importante operación.

Debido al procesamiento de la información indagada y las actuaciones de búsqueda y ubicación, se dio con el paradero del sujeto que fue requerido en Aldea La Barca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

El ahora privado de libertad tiene 39 años, originario del municipio de San Rafael, Lempira y residente en Colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sala de lo penal: amnistía política es inconstitucional

 

Arresta a cabecilla de la banda delictiva «Orellana Sorto» en Santa Bárbara. RCV

 

LEER: Una constituyente es prematura y no resolverá los problemas del país, opinan sectores

 

PROCEDIMIENTO

En el procedimiento de captura se le notificó que tenía una orden de captura pendiente en su contra, por suponerlo responsable del delito de asesinato.

Además, se le culpa de haber cometido múltiples asesinatos en los sectores de Santa Bárbara, La Esperanza Intibucá, y el departamento de Lempira.

Por lo anterior y como lo establece la ley, el imputado es puesto a la orden del órgano judicial competente para seguir con el procedimiento que corresponde.

En fin, la PN insta a la ciudadanía a continuar denunciando todo acto ilícito para así garantizar la seguridad en todo el pueblo hondureño.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES Y OSCAR CARRASCO

 

ADEMÁS: Segunda mayor refinería de Venezuela suspende producción de gasolina