Voces y sonrisas al cielo, Q.D.D.G. Óscar Morán

Morán siempre será recordado en los medios de comunicación, dejó una huella imborrable, sus trabajos perdurarán por siempre, su voz se escuchará en cada segmento como el peculiar VOCES DE LA SEMANA, donde dejaba su marca como periodista ante los problemas que enfrentaba el país, mientras el fin de semana se relajaba un poco más en su programa DE VOZ EN VOZ

Tegucigalpa, Honduras. Una voz peculiar se apaga en la tierra, un gran ser humano que cautivaba en cada rincón con sus historias y cientos de anécdotas, la autenticidad en su máximo resplendor reflejada en una persona, José Óscar Morán Méndez, mucha falta hará, escuchar sus reportajes desde el centro de la capital, donde detallaba toda su historia en cada esquina y compartía sus vivencias en cada rincón.

En ningún momento abandonó sus audífonos, su radio de monitoreo, portaba con orgullo la camisa de RCV, acalorado, se preparaba para su espacio de critica punzante en A BALA VIVA, pero en todo su recorrido a la cabina, no dudaba en entablar una conversación con cada compañero que encontraba, y el final de esa platica siempre terminaba en risas por doquier.

Óscar Morán Méndez
Óscar Morán Méndez

Morán siempre será recordado en los medios de comunicación, dejó una huella imborrable, sus trabajos perdurarán por siempre, su voz se escuchará en cada segmento como el peculiar VOCES DE LA SEMANA, donde dejaba su marca como periodista ante los problemas que enfrentaba el país, mientras el fin de semana se relajaba un poco más en su programa DE VOZ EN VOZ, espacios que trasladaban a cualquiera a una época aunque no la hayas vivido.

LA TRISTE NOTICIA

La mañana del domingo se informó el deceso de Morán Méndez, mientras se encontraba internado en el hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, tras una intensa lucha semanas recientes contra una enfermedad que lo aquejaba.

Según datos de centro asistencial, después de realizarle cateterismos y colocarle cuatro stem, por la mañana le dio un infarto, se conoció que una de las causas que perjudico la salud del comunicado fue el deceso de una tía, provocando decaimiento en su estado emocional, el informe oficial del IHSS estableció que el periodista Óscar Morán, murió este domingo a las 10:41 de la mañana.

ÚLTIMO AUDIO DESDE EL HOSPITAL

Su perseverancia y positivismo nunca lo perdió, desde la sala del hospital enviaba sus notas de voz a sus compañeros, haciéndoles saber que se encontraba estable y positivo ante la vida, que emprendía una lucha constante desde esa sala y el agradecimiento a todos por sus oraciones para que encomendaran su vida al divino creador.

Actualmente, formaba parte de la familia de Radio Cadena Voces (RCV), donde siempre portaba con orgullo el logo de la radio donde quisiera que fuera y en su pasado, trabajó en otros medios radiales importantes del país, dejando una carrera intachable con una huella que quedará marcada para la eternidad.

En su juventud, fue aprendiz de zapatero, mecánico, vendedor de libros, utilero, mesero y bodeguero antes de ser periodista, profesión que compartió con todos sus colegas, quienes recordaron muchas de sus vivencias junto a Morán donde todos manifestaron la clase de ser humano que era el comunicador.

Su faceta de músico y poeta era uno de sus dones más destacados, donde sus amigos aseguran que lo recordarán como un ser humano simpático, colaborador y un extraordinario contador de historias.

 

ADEMÀS: «Lamentamos la muerte de los migrantes en Texas»: Alice Shackelford

 

FORMACIÓN

Después de egresar de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), laboró por muchos años en Radio América, donde popularizó la sección “Las Breves desde el aeropuerto”.

En la actualidad dirigía en RCV el programa de debate y diálogo “A bala viva”, destacando su talento al compartir con los oyentes temas de interés social.

También, fue candidato a diputado por el Pinu-SD en las elecciones de 2013.

El comunicador será recordado por su icónica frase “Yo solo pregunto”, con la que cerraba sus reportajes radiales.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Conoce más del reconocido periodista deportivo Marcial Xatruch!

 

 

CONDOLENCIAS

Ante la triste noticia, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH),  publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias por la pérdida del colega, destacándolo como un gran profesional de la comunicación, mientras  la presidencia ejecutiva del Grupo INVOSA, el coordinador de prensa de RCVNOTICIAS y el equipo de RCV, lamentan profundamente el fallecimiento de su compañero de trabajo, marcó su huella dejó su legado, su historia, anécdotas, su experiencia, su AUTENTICIDAD, su voz, su carisma, su ser. HASTA SIEMPRE ÓSCAR MÓRAN MÉNDEZ.

Óscar Morán Méndez
Óscar Morán Méndez

PUEDE LEER: CSJ da a conocer fecha para juicio de 14 personas involucradas en varios delitos