Secretaría de Salud inicia vacunación masiva contra varias enfermedades

La vacunación masiva que anunció esta mañana la Secretaría de Salud, abarcará más de 20 enfermedades; como el sarampión, rubiola, Influenza, Covid-19, entre otras. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El representante del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI), Marco Luque, dijo que la Secretaría de Salud, anunció que realizará vacunación masiva para evitar riesgos de que esas infecciones se vuelvan a reproducir en el país.

Asimismo, el titular agregó que tienen más de 20 enfermedades, estas vacunas que se pueden aplicar a recién nacidos, lactantes, en edad preescolar, embarazadas y el adulto mayor.

Cabe mencionar, que las vacunas previenen enfermedades como el sarampión, polio, rubiola, también el Covid-19, tuberculosis, influenza, meningitis, así como la neumonía, tos ferina, tétano, diarreas, hepatitis y otras que producen infecciones graves y que pueden llevar a la muerte.

«Debido a la pandemia ha habido una caída de las tasas de vacunación, no solo en Honduras también en otros países, por eso debemos volver a recurrir a la aplicación de vacunas para proteger a la comunidad», señaló el galeno.

 

TE INTERESA: EE. UU. promete trabajar con países aliados para ayudar a los presos políticos en Cuba

 

PUEDES LEER: Ley de Junta Nominadora será presentada en el CN

 

DONACIÓN DE VACUNAS 

Por otro lado, este jueves Estados Unidos donó 153 mil vacunas pediátricas para frenar la pandemia de Covid-19 mediante el programa de COVAX, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

En fin, el Ministro José Manuel Matheu, afirmó que actualmente la Secretaria de Salud, cuenta con 39 proveedores en la compra de medicamentos y que en agosto realizarán otra adquisición para el próximo año.

 

Redacción: Nadia Lellanith. 

 

ADEMÁS: «La educación no tiene que ver con el rebrote de Covid-19»: Manuel Matheu