EE. UU. promete trabajar con países aliados para ayudar a los presos políticos en Cuba

La Casa Blanca denunció que el régimen cubano mantiene presos a más de 700 participantes en las protestas del 11 de julio de 2021.

 

Internacional. Estados Unidos prometió trabajar con sus aliados para apoyar a los presos políticos en Cuba tras las masivas protestas de julio pasado, señalando que más de 550 manifestantes ya fueron sentenciados y más de 700 siguen arrestados.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que el Gobierno de Joe Biden está “profundamente preocupado” por lo que consideró “duras sentencias impuestas a manifestantes políticos” en la isla, incluyendo penas de “prisión, trabajos forzados u otras medidas punitivas”.

Además, dijo que continuarán trabajando con sus socios en todo el mundo para demostrar su apoyo colectivo a los derechos de los cubanos detenidos injustamente.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ley de Junta Nominadora será presentada en el CN

 

EE. UU. promete trabajar con países aliados para ayudar a los presos políticos en Cuba. RCV

 

ADEMÁS: Real Madrid usará su nuevo uniforme morado para jugar como visitante

 

PRIVADOS DE LIBERTAD

Seguidamente, señaló que el régimen cubano mantiene privados de libertad a más de 700 participantes en las protestas del 11 de julio de 2021, cuando miles salieron a las calles en toda Cuba reclamando tener “hambre” y pidiendo “el fin de la dictadura”.

Price también destacó que funcionarios del régimen cubano siguen “acosando y amenazando” a familiares de manifestantes detenidos, con el fin de generar “miedo a represalias”.

Cuba, bajo un régimen de partido único, el Comunista, desde la revolución liderada por Fidel Castro en 1959, es un tema sensible en la política interna de Estados Unidos, que alberga una importante comunidad de exiliados cubanos, especialmente en Florida.
Según la ONG Prisoners Defenders, desde el uno de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022 han sufrido prisión política un total de mil 236 personas.

En fin, en su último informe, la organización indicó que realizó un estudio de algunas de las violaciones generalizadas más flagrantes de la Ley internacional, comunes a los mil 236 procesos de acusación.

 

LEER: Remitidos a la Fiscalía individuos por trasladar tres cadáveres en la capital