«Instalación de constituyente requiere de mucho gasto»: Juan Barrientos

La mayoría de personas que hablan y están de acuerdo con la creación de la asamblea constituyente, no saben lo que eso implicaría para la nación hondureña.

 

Tegucigalpa, Honduras. El abogado Juan Carlos Barrientos, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó su desacuerdo con relación a la posible creación de la constituyente, ya que implicaría hacer un gasto de al menos dos mil 500 millones de lempiras.

Por otra parte, aseguró que la mayoría de personas que hablan y están de acuerdo con la creación de la asamblea constituyente, no saben las implicaciones que eso trae para la nación hondureña.

Detalló, que el proceso no es tan corto como se cree y se debe llevar en dos fases, la primera de ellas es hacer la consulta y la segunda se debería instalar urnas en los 298 municipios para recoger la decisión final del pueblo.

 

LEER: Confirmados cruces de semifinales del premundial Sub-20 de Concacaf

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Derogación de Ley por Hora afecta en un 80% al sector turismo

CONSTITUCIÓN

En ese sentido, aseveró que en la reforma creada en el 2009, se insertó la figura del plebiscito y referéndum, eso quiere decir que se le debe consultar a la sociedad si está de acuerdo o no para la reforma de algunos artículos a los que se les llama Pétreos en la Carta Magna.

«Ese plebiscito es carísimo, costaría millones y no es viable en este momento, cuando tenemos escuelas destruidas, triajes abarrotados y un critica situación económica, no es justo», agregó.

 

 

ARTÍCULOS

Seguidamente, declaró que él no está de acuerdo con la figura de los artículos antes mencionados, debido a que estos deben ser solo cuando se está dando la formalidad de nación.

Para finalizar, ejemplificó que la reforma del nuevo Código Procesal Penal, no basta para que no haya delincuentes, ya que aseguró que las cosas no funcionan de esa forma, porque al reformarla no se solucionaran todos los problemas.

 

REDACCIÓN: OSCAR CARRASCO Y ALLISSON FLORES

 

ADEMÁS: Hallan 50 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas