Concedida extradición de José Luis Oliva Mesa por narcotráfico en EE. UU.

José Luis Oliva, es acusado por dos cargos de narcotráfico y estará en proceso de extradición. 

 

Tegucigalpa. El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, se refirió a la extradición del presunto narcotraficante hondureño, José Luis Oliva Meza, alias «El Señor de los Cielos» , quién es solicitado por delitos de narcotráfico a la Corte del Distrito Este del Estado de Texas, Estados Unidos (EE. UU.).

Los delitos por los cuales se le acusa son por fabricación, conspiración y distribución de cinco o más kilogramos de cocaína.

Asimismo, el acusado utilizaba una segunda identidad con el nombre de Raduán Omar Zamora Mayorga, de acuerdo con la documentación recibida por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

 

TE PUEDE INTERESAR: Juan Ramón Flores: «Es necesaria una nueva constituyente”

 

“El señor de los cielos” fue capturado en la ciudad de La Ceiba y trasladado a la base policial de Fuerzas Especiales en la capital.

 

LEER: Confirmados cruces de semifinales del premundial Sub-20 de Concacaf

EXTRADICIÓN

Actualmente, “El Señor de los cielos” no cuenta con ningún proceso o condena en Honduras, motivo por lo cual procede su extradición sin ningún inconveniente.

Oliva Meza, fue capturado en la ciudad de La Ceiba y trasladado a la base policial de Fuerzas Especiales en la capital hondureña.

El extraditable, ya había sido detenido anteriormente, pero el cinco de agosto de 2020, el Tribunal de Sentencia en materia penal emitió resolución que cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arresto en su propio domicilio tras cumplir parte de su pena.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en que Oliva será extraditado, ya que se tienen que realizar trámites con otras instituciones como la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

 

Redacción: Pamela Medina

 

ADEMÁS: Aumenta a 14 la cifra de hondureños muertos en contenedor en Texas