Aumenta a 14 la cifra de hondureños muertos en contenedor en Texas

Hasta el momento la cifra de muertos dentro del contenedor es de 39 mujeres y 12 hombres.

 

Tegucigalpa, Hondura. El número de migrantes que murieron en el interior de un contenedor en San Antonio, Texas, se incrementó a 53, de los cuales 14 son hondureños.

Cabe mencionar, que la Policía de San Antonio está al mando de una investigación sobre un presunto caso de contrabando de personas.

 

PUEDES LEER: Al menos ocho mil casos de dengue se han registrado en el país

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a 12 años de prisión a integrante de banda de secuestradores

 

HISTORIA

El tráiler fue estacionado a 235 kilómetros de la frontera con México y a 50 km de San Antonio, Texas, en un camino rural en Quintana Road; Además, llevaba una matrícula de una empresa estadounidense de Alamo, misma que negó que fuera de su propiedad.

Hasta el momento, las autoridades ya detuvieron al conductor del tráiler, de nombre Homero Zamorano, de 45 años, mientras intentó hacerse pasar por sobreviviente.

El hombre, con residencia en Houston y Valle de Río Grande, fue trasladado a un hospital, ya que fue encontrado drogado.

 

 

RESPONSABLES

Del mismo modo, el Instituto Nacional de Migración (INM), indicó que también se encontraron involucrados a dos mexicanos, Juan Francisco ‘N’ y Juan Claudio ‘N’, a quienes se les encontró armas.

Por su parte, la presidente de Honduras, Xiomara Castro, se refirió al tema “El asesinato de los hermanos mexicanos y centroamericanos nos conmueve profundamente, he instruido a la cancillería que atienda y socorra a familiares de las víctimas”.

En fin, después de esta tragedia, México, Estados Unidos, Guatemala y Honduras acordaron trabajar de manera conjunta para apoyar a los heridos y las familias de las víctimas, así como cooperar en la investigación para llevar a los responsables ante la justicia.

 

REDACCIÓN: YORLENI RUBIO. 

 

ADEMÁS: Hoy se conmemoran 13 años del golpe de Estado en Honduras