Derogación de Ley por Hora afecta en un 80% al sector turismo

Ley de Empleo Por Hora a afectando a casi el 80 por ciento de los empleados que tenían.

 

Tegucigalpa, Honduras. El expresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Michael Wehmeyer, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dijo que el impacto en el rubro es fuerte, debido la inestabilidad laboral que se presenta en el país después de interponer la Ley de Empleo por Hora, ya que las empresas están contratando personal de manera permanente y despidiendo a los trabajadores que laboraban bajo ese régimen.

Aseguró, que esta acción se realiza de manera obligada por la nueva Ley de Empleo Por Hora, afectando a casi el 80 por ciento de los empleados que tenían.

«Actualmente, el rubro cuenta con un 80 por ciento del que teníamos, viéndonos afectados por esta nueva disposición legal que tenemos en los empleados, siendo fundamental la manera en que evolucione el mercado y poder tener la demanda que se tenía desde un inicio», aseveró.

Por su parte, señaló que el impacto de esta inestabilidad se verá a partir del feriado de octubre y diciembre, debido a que son las épocas en las que más personal se contrataba con esa modalidad.

 

LEER: PANI investiga 300 millones de lempiras dados a ONG

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Japón y Australia piden a su población que apaguen la luz

 

LEYES

Seguidamente, planteó que el cambio de Ley que se va a presentar va a dictaminar el impacto económico que tendrán los negocios ante la falta de personal, ya que son más 100 mil empleados que se contrataban al año antes de la implementación de la norma.

De esta manera, el expresidente espera que en los próximos meses se presente una mejora en la estabilidad económica, donde hasta el momento se ha logrado mantener en un 55 por ciento.

En fin, remarcó que lo que ellos quieren es que el turismo tenga una apertura y recuperación estable que favorezca tanto a los empleados como a los dueños de los negocios.

 

REDACCIÓN: YORLENI RUBIO. 

 

TE PUEDE INTERESAR: «Tenemos pruebas de que Angie Peña está viva» asegura funcionaria