“Tenemos pruebas de que Angie Peña está viva” asegura funcionaria

“Tenemos pruebas de que Angie Peña está viva, que fue captada y llevada a otro país», dijo Martínez. 

 

Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Policial de Investigación (DPI) no brinda más detalles sobre el caso de Angie Peña, quien desapareció el pasado 1 de enero en Roatán, Islas de la Bahía, cuando realizaba una vuelta en su jetski, una funcionaria reveló que la joven está con vida y asegura que tiene pruebas.

Tenemos pruebas de que Angie Peña está viva, que fue captada y llevada a otro país», según confirmó la secretaria de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICIEST), Sua Martínez.

Además, agregó que, la próxima semana se emitirá una alerta internacional en diez países para dar con el paradero de Angie Peña, señaló que este tipo de delitos pasa muy a menudo, donde jóvenes son llevadas a otro país para explotarlas sexualmente.

 

LEER: Hoy se conmemoran 13 años del golpe de Estado en Honduras

 

 

PUEDE INTERESARTE: Sub-20 de Honduras se enfrentará a Panamá en el Morazán

 

¿Qué significa la alerta amarilla de la Interpol?

Desde el siete de enero, las autoridades de la DPI, informaron que se emitió una alerta amarilla a través de la Interpol para que su búsqueda no solo sea realizada en Honduras, sino a nivel internacional.

Según la página oficial de la Interpol, una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida, se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

La notificación amarilla también puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.

 

Redacción: Carlos Castillo

 

PUEDES LEER: Japón y Australia piden a su población que apaguen la luz





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER