Japón y Australia piden a su población que apaguen la luz

La ola de calor en Japón ha hecho que aumente el consumo de electricidad y tengan que apagar la luz.

 

INTERNACIONAL. Japón, instó a las personas que viven en Tokio, la capital, y sus alrededores que usen menos electricidad y, específicamente, que apaguen luces innecesarias durante tres horas a partir de las tres de la tarde.

Mientras, en Australia se ha dicho a los habitantes de Nueva Gales del Sur, Sidney, que no deberían usar electricidad entre las seis de la tarde y las ocho de la noche, ambos países se enfrentan en estos días a unas condiciones climáticas extremas.

Durante el fin de semana, la temperatura en el centro de Tokio superó los 35°C, mientras que la ciudad de Isesaki, al noroeste de la capital, registró un récord de 40.2°C, la temperatura más alta jamás registrada en junio para Japón.

En el caso de Australia, la ola de frío ha provocado que las temperaturas desciendan «entre seis y 10 grados por debajo de lo normal», dijo Sarah Scully, experta de la Oficina Australiana de Meteorología (BOM).

 

LEER: Partido Nacional atraviesa difícil situación después de elecciones generales

 

Japón y Australia piden a su población que apaguen la luz. RCV

 

PUEDE INTERESARTE: Partido Nacional atraviesa difícil situación después de elecciones generales

 

SUMINISTROS

Detrás de la petición de reducir el consumo ante esta ola de calor y de frío respectivamente, está el mismo problema, la escasez de energía.

El Gobierno de Japón estima que los suministros de energía del país se reducirán a medida que pasen los días más calurosos, aunque la advertencia se ha hecho más fuerte en estos días, las autoridades han advertido durante semanas sobre una crisis energética a medida que aumentan las temperaturas.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria pidió que se apagaran las luces innecesarias, pero que podían «usar adecuadamente el aire acondicionado e hidratarse durante las horas de calor» para evitar posibles lipotimias.

El ministerio advirtió que esperaba que cayera la capacidad de generación de electricidad y, por ello, la capacidad de mantener el suministro estable.

Aunque los proveedores de electricidad están trabajando para aumentar el suministro, el ministerio dijo que la situación era «impredecible» a medida que suben las temperaturas.

 

PUEDES LEER: Hallan 50 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER