El bombardeo fue provocado por militares rusos.
Ucrania. Al menos 13 personas muertas y más de 40 heridos se registraron en el bombardeo en un centro comercial en Ucrania, el cual fue provocado por militares rusos.
Las autoridades ucranianas señalaron que había más de mil civiles en el interior del edificio, mismo que quedó ardiendo en llamas mientras los rescatistas tratan de ayudar a las víctimas que aún se encuentran atrapadas al interior del establecimiento.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que el número de víctimas era “inimaginable”, citando informes de que había más de mil civiles en el interior al momento del ataque.
Las imágenes de la escena mostraban columnas gigantes de humo negro del centro comercial envuelto en llamas, mientras los equipos de emergencia se apresuraban y los espectadores observaban angustiados.
Zelensky dijo que el objetivo no representaba una amenaza para el ejército ruso y que no tenía ningún valor estratégico, acusando a Rusia de sabotear los intentos de la gente para vivir una vida normal.
El ejército ucraniano dijo que el centro comercial fue alcanzado por misiles disparados por bombarderos rusos de largo alcance Tu-22M3 desde los cielos sobre la región occidental de Kursk en Rusia.
El secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, dijo que un misil impactó en el centro comercial y otro en un estadio deportivo en Kremenchuk.
El ataque ruso trajo ecos de ataques anteriores en la guerra que causaron un gran número de víctimas civiles, como en el teatro de Mariupol, donde muchos civiles se habían refugiado matando a unos 600 civiles, y otro en abril en una estación de tren en el este de Kramatorsk que dejó al menos 59 muertos.
PUEDES LEER: DPI captura a sujeto por delito de asesinato en Yoro

TE PUEDE INTERESAR: Cambio de sexo se permitirá desde los 12 años en España
OTRAS DECLARACIONES
El alcalde, Vitaliy Maletskiy, posteó que el ataque “golpeó un área muy concurrida que es 100 por ciento seguro, ya que no tiene ningún vínculo con las fuerzas armadas”.
El hecho se produjo cuando Rusia estaba montando un ataque total contra el último bastión ucraniano en la provincia de Lugansk, en el este de Ucrania, “arrojando fuego” sobre la ciudad de Lysychansk desde tierra y aire, según el gobernador local.
Las fuerzas rusas parecían intensificar una ofensiva centrada en tratar de arrebatarle la región oriental de Donbás a Ucrania después de obligar a las tropas gubernamentales a abandonar la ciudad vecina de Sievierodonetsk en los últimos días.
Mientras tanto, los líderes occidentales prometieron un apoyo firme y continuo a Kyiv.
La OTAN aceptará brindar más apoyo militar a Ucrania, incluidos sistemas de comunicación segura y anti-drones, cuando sus líderes se reúnan en España para una cumbre, según el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg.
En fin, las autoridades dijeron que aún no se ha confirmado el número de muertos y heridos, pero que se espera que no ascienda mucho.
REDACCIÓN: Katerin Rubí.
TAMBIÉN: Gobierno podría absorber parte de incremento en tarifa energética