Cambio de sexo se permitirá desde los 12 años en España

Desde los 12 años los menores podrán cambiar de sexo y nombre en su DNI.

 

Internacional. La ministra española de Igualdad, Irene Montero, dijo que el Gobierno Español, aprobó «Ley Trans«, que permite el cambio de sexo desde los 12 años sin necesidad de informes médicos ni psicológicos.

Además, esta norma durará un máximo de cuatro meses, al igual que en el anteproyecto, donde las personas trans tendrán que rellenar un formulario en el Registro Civil, afirmando la disconformidad con su sexo para solicitar el cambio.

Luego de tres meses, tendrá que volver al registro para ratificar esa decisión y en el transcurso de un mes se dará el veredicto y en ese periodo máximo las personas trans podrán ser reconocidas de manera oficial.

Según la ministra, este precepto reconoce el derecho a la libre elección de la identidad de género, destacando que las personas migrantes trans podrán realizar el trámite si en su país de origen no se los permiten.

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 100 personas han sido rescatadas por el delito de trata

 

Cambio de sexo se permitirá desde los 12 años en España. RCV

 

ADEMÁS: Incremento en el pasaje del transporte público será de cinco lempiras

 

ESTADÍSTICA

Ante un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas trans son entre el 0,3 por ciento, un 0,5 de la población mundial.

Por otra parte, la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), reflejo que el 63 por ciento de las personas trans encuestadas en España manifiestan haberse sentido discriminadas en los últimos 12 meses.

“España es un país muy orgulloso de su diversidad”, remarcó Montero, quien señaló que la Ley incluye sanciones que van de los 200 hasta los 150 mil euros.

En fin, recalcó que también se regulará la prohibición de las terapias de conversión, porque las vidas LGTB “no necesitan ninguna cura”.

 

Redacción: Pamela Medina. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional arresta a fémina por tráfico de droga





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER