Decretan estado de emergencia de seguridad para Choluteca

Esta ola de violencia, se debe a distintos factores como la presencia de grupos delincuenciales debido a la cercanía de las fronteras con El Salvador y Nicaragua.

 

Tegucigalpa, Honduras. Se tomaron medidas de prevención por 99 días, tras hechos violentos en la sultana de la zona sur, según las estadísticas de lo que va en el año, el número de homicidios ha incrementado en relación con los años anteriores, desde el uno de enero hasta el 15 de junio del presente año, la Secretaría de Seguridad de Honduras (SEDS) contabilizó un total de 77 homicidios con un alza del 12 por ciento.

Por otro lado, Miguel Ángel Lagos, vicealcalde de Choluteca, afirmó que en las últimas horas se declaró estado de emergencia por la ola de violencia que ha ido incrementando, por lo que la Corporación Municipal tomó la decisión de decretar el estado de emergencia con el apoyo de la Secretaría de Seguridad proveyendo equipo en materia de seguridad para que los ciudadanos cuenten con el resguardo necesario.

En consecuencia, actualmente hay muchas familias enlutadas producto de la violencia y homicidios que se ha ocurrido en los últimos meses y es por ello que la corporación ha tomado la decisión de apoyar el bienestar del municipio desde los temas de seguridad, salud, educación e infraestructura.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo deja el Manchester United y llegaría al Bayern Munich

 

Decretan estado de emergencia de seguridad para Choluteca. RCV

 

ADEMÁS: Mujer vive pesadilla mientras va de vacaciones a Malta

 

VIOLENCIA

Asimismo, el vicealcalde realizó un llamado a todas aquellas personas que realizan estos actos ilícitos a que se “pongan la mano en la conciencia y que piensen que detrás de esa persona que muere hay alguien que depende de ella”.

La consecuencia de esta ola de violencia, se debe a distintos factores como la presencia de grupos delincuenciales debido a la cercanía de las fronteras con El Salvador y Nicaragua, donde las pandillas juveniles son cada vez más evidentes y asimismo el crecimiento poblacional.

El apoyó de la Policía Nacional de Honduras (PN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) con nuevos elementos de seguridad a la ciudad, como ser 30 motocicletas que serán donadas a la PN para que estos monitoreen los lugares donde las estadísticas indican que han ocurrido más casos de violencia.

Finalmente, Lagos aseguró que las autoridades están colaborando para disminuir los índices de violencia y poder brindarle la seguridad a la población, asimismo, él exhortó que la población debe de tomar sus propias medidas de seguridad para que esta vuelva al municipio.

 

Redacción: Alisson Martínez

 

LEER: Al menos seis muertos en un accidente aéreo en Venezuela





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER