Bancada Liberal preparada para creación de Ley de Junta Nominadora

En la actual Ley no es que se vaya elegir una nueva junta, sino que cambiará el proceso de los comicios.

 

Tegucigalpa, Honduras. El expresidenciable Yani Benjamín Rosenthal, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó que la bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH),  ya está preparada para la creación de la Ley de la Junta Nominadora, seguidamente, la elección de los magistrados que formaran parte de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Del mismo modo, manifestó que al Congreso Nacional (CN) han llegado tres propuestas de norma para la elección en mención, pero que dos de ellas es necesario hacer una reforma constitucional, por lo que ya no se cuenta con el tiempo necesario para ello, asimismo, aclaró que la única que tendría posibilidad es la presentada por la Secretaría de Transparencia Contra la corrupción (STCC), por Ángel Edmundo Orellana.

Por lo que, en la actual ley no es que se vaya elegir una nueva junta sino que cambiará el proceso de los comicios, cabe señalar, que en esta norma el presidente de la CSJ es nominado automáticamente para formar parte de la junta electiva.

 

PUEDES LEER: Mujer vive pesadilla mientras va de vacaciones a Malta

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo deja el Manchester United y llegaría al Bayern Munich

 

ECONOMÍA 

Asimismo, manifestó su felicidad porque la Corte Suprema de Justicia recuperó el poder que había perdido tras haberse conformado el consejo de la adjudicatura, en ese sentido, espera que sea a través del pleno que se haga la elección de los jueces, al menos el caso de los jurisdiccionales, en los casos que no lo sean se le de la potestad al presidente para nombrarlo.

En otro tema, se refirió al otro préstamo de mil millones de dólares que el Gobierno está solicitando de las reservas internacionales, por lo que recomendó el dinero sea utilizado en obras sociales y no sean desviados para otro fin, en vista que se pronostica una recesión en Estados Unidos por lo que el empleo se reducirá y esto provocará la reducción de envíos de remesas y sumado a ello si baja la exportación de productos esto genera un impacto negativo en la obtención de divisas.

Para finalizar, condenó la acción por parte de Unidad Fiscal Especial Contra redes de Corrupción (UFERCO), al estar preparando requerimiento fiscal en contra de al menos 70 periodistas, lo cual considera un atentado en contra de la libertad de expresión y prensa, destacando que esta es una conquista del partido liberal, en ese sentido dijo «No quisiera pensar que el poder de independencia que se le otorgó al UFERCO lo vaya a utilizar para acusar periodistas».

 

 Redacción: Oscar Carrasco y Katerin Rubí

 

TAMBIÉN: Al menos seis muertos en un accidente aéreo en Venezuela





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER