Aumento de 10 lempiras en el precio de taxi colectivo

Ante el aumento de los 1o lempiras al taxi, transportistas aseguran que el Gobierno debe reducir el precio de los carburantes. 

 

Tegucigalpa Honduras. El secretario de la Asociación Nacional de Taxistas (Ataxis), Luis Martínez, detalló que en una reunión junto al gremio de conductores se realizó un estudio de factibilidad, donde se consensuó el aumento de 10 lempiras en el taxi colectivo, debido al alza en los precios de los combustibles, considerando está como la mejor opción para poder abastecer las necesidades en sus hogares.

Asimismo, enfatizo que ellos son el único gremio que es regulado por el Gobierno, sin embargo, los empresarios hacen incremento en los precios de los productos y nadie hace ninguna observación.

Cabe señalar, que pese al estudio realizado ellos no harán ningún incremento sin antes ser aprobado por el Instituto Hondureño de transporte (IHTT).

 

PUEDES LEER: Secretaría de Transparencia en desacuerdo por no tener presupuesto

 

Aumento de 10 lempiras en el precio de taxi colectivo. RCV

 

PUEDES LEER: Nike anuncia que se retira definitivamente de Rusia

 

BONOS COMPENSATORIOS

Además, solicitó al Estado que de alternativas de gastos de operación, así mismo que se tome en cuenta proporcionar bonos compensatorios.

Del mismo modo, dijo que otra opción que propone el agremiado es que el precio de los combustibles sea más barato exclusivamente para ellos.

Por lo anterior, constató que el Gobierno anterior les proporcionaba beneficios como ser bonos compensatorios, los cuales fueron de mucha ayuda para todo el sector taxista y que no se dio precisamente por el incremento de combustibles, sino a raíz de la pandemia, debido a que resultaba imposible desempeñarse en tal labor debido a la cuarentena.

Para finalizar, se disculpó con la población, ya que todo este mal recae en los usuarios y que la estabilidad de precios no esta en sus manos, si no en el de las autoridades.

 

Redacción: Oscar Carrasco y Katerin Rubí

 

TAMBIEN: Exdirectora del Ministerio Público lamenta la muerte de Allison Argueta