UFERCO presenta requerimiento fiscal a exdiputados por corrupción

UFERCO presentó requerimiento fiscal para un actual parlamentario, cuatro excongresista y nueve personas particulares vinculadas a actos de corrupción en  algunas organizaciones.

 

Tegucigalpa, Honduras. El vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte, mencionó que la UFERCO presentó requerimiento fiscal para 14 personas en las que se incluye un actual parlamentario, cuatro excongresista y nueve personas particulares vinculadas a algunas organizaciones.

Por su parte, la secretaría del Juez natural designado, ha iniciado la revisión de expedientes lo que incluye ordenar y analizar  lo que se ha presentado hasta el momento, destacando que este es un trabajo exclusivo de la oficina en mención.

En la acusación penal, se incluyó al actual diputado Alberto Chedrani Castañeda (actual parlamentario), los exparlamentarios José Oswaldo Ramos SotoRicardo Antonio Díaz AceitunoJosé Vicente León Rojas (alcalde de Nueva Arcadia, Copán) y Rodimiro Mejía Merino (exparlamentarios), a quienes conforme a las investigaciones efectuadas en el período comprendido entre los años 2013-2017 se les vincula a operaciones fraudulentas y saqueo de fondos del Congreso Nacional en colusión con las ONG’S Líderes Comunitarios para el Desarrollo (OLICODE) e Impulso Solidario (OIMSO).

 

LEER: Nayib Bukele anuncia construcción de una mega cárcel

 

UFERCO presenta requerimiento fiscal para Un actual parlamentario, cuatro excongresista y 9 personas particulares vinculadas a actos de corrupción en  algunas organizaciones. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Ucrania ataca refinería de petróleo en Rusia con un drone kamikaze

 

DECLARACIONES

Según la Uferco, ellos eran empleados públicos y ostentaban cargos en áreas claves en la gestión de recursos públicos como el Fondo de Desarrollo Departamental del Congreso Nacional y en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Duarte, no precisó si se deberá adelantar el juicio o atrasar en vista que a partir del uno de julio la corte entra en un periodo vacacional, en ese sentido, dijo que será decisión de la Juez natural Reina Auxiliadora Hércules Rosa, quien analizará los expedientes en las próximas horas para tomar la decisión del curso que deberá seguir el proceso.

Concluyó mencionando, a los jueces de la corte de apelación quien es conformada Reinaldo Antonio Hernández , Edgardo Cáceres y Wilfredo Méndez Romero.

 

REDACCIÓN: OSCAR CARRASCO, RAHITI RIVAS.

 

TE PUEDE GUSTAR. Honduras se enfrentará hoy a Costa Rica en el Premundial Sub-20